Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 -

ACTUALIDAD

19 de abril de 2022

ADMITEN QUE HAY ARGUMENTOS PARA CONDENAR A PACHADO

Justicia

La causa contra el cura Moisés Pachado, acusado de abuso sexual, está finalizando la etapa preparatoria y pronto podría ser enviada a juicio oral por la Fiscalía de Belén, informó esta mañana el abogado querellante Sebastián Ibáñez. “Después de unos meses de relativa quietud en la causa, porque a la investigación en contra del cura Pachado la Fiscalía de Belén la podría haber terminado a fines del año pasado, pero bueno, se extendió un poco y en las próximas dos o tres semanas se van a producir las últimas pruebas con las cuales va a cerrarse ya la investigación y la Fiscalía de Belén va a requerir la elevación a juicio oral del cura Moises Pachado”, afirmó el abogado.

Consideró que las últimas pruebas y testimonios que se presenten serán suficientes para acreditar las denuncias y condenar al religioso.

“La fiscalía dispuso y dio oficio al cuerpo forense de Catamarca para que se designe el perito calígrafo que va a peritar el diario intimo de la víctima”, conto. 

“Es un diario en la cual ella siendo niña, al momento de los abusos sexuales por parte de Pachado, escribió esos abusos, esas experiencias abusivas de cuando tenia 9 o 10 años, cuando fueron los hechos”, relató.

Dijo que en el día de hoy “presentamos el perito calígrafo de control de la parte querellante”, y que mañana está prevista la presentación de una testigo clave.

“Va a recibirse declaración a la última testigo; será trascendental, es una mujer que al igual que la victima compartió en su niñez el contacto con Pachado en la Parroquia de Hualfín. Pachado solía llevar niñas ahí y esta es una de esas niñas, que ahora es una mujer adulta. Es testigo fundamental, lo pone a Pachado en contacto directo con la victima en el lugar de los hechos”, declaró Ibáñez.

Agregó que también “hay una prueba fotográfica fundamental, de una semana después (de los abusos), Pachado la abraza a la altura de los pechos”. La madre de la victima va a hacer el reconocimiento de esa fotografía en la jornada de este miércoles.

“Con esto finaliza la investigación, con el resultado de la pericia caligráfica la fiscalía está en condiciones, y así lo hará, de requerir el envío a juicio oral del cura Pachado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravado por ser sacerdote el autor, que tiene una escala penal que va de los 8 a los 20 años de prisión”, informó.

COMPARTIR:

Comentarios