Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:53 -

LOCALES

26 de abril de 2022

SE LEVANTO EL PARO DE COLECTIVOS

UTA

Desde la seccional Catamarca-La Rioja de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) confirmaron que decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de que durante la mañana de hoy no se prestó servicio de transporte público generando un verdadero caos.

Según indicó Vergara, ya se notificaron de la medida e informaron a las empresas, por lo que en el transcurso del día el servicio se irá normalizando. Hay que señalar que pese a la conciliación dictada, la sede local de la UTA había definido continuar con las medidas de fuerza anunciada, que responde al reclamo de choferes de cobrar el mismo aumento que recibieron los trabajadores de la Capital del país.

A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y acordaron un no remunerativo de $43.000 en cuatro cuotas. El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el AMBA, y por eso anunció el paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas que afectaría a los servicios de todo el interior país.

Cerca del mediodía y tras varias reuniones y ser notificados, la sede local finalmente decidió acatar la medida dictada por Nación y levantar el paro que había sido anunciado por hoy y mañana.

 

COMPARTIR:

Comentarios