Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 -

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2022

EL PAPA FRANCISCO LE ENVIO UNA CARTA A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Hebe de Bonafini

El papa Francisco envió una carta a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en homenaje a los 45 años de la primera marcha en reclamo por la aparición con vida de los secuestrados y desaparecidos durante la dictadura y en la que reivindicó la lucha y su "admirable trayectoria".

"Querida Hebe, muchas gracias por tu mensaje y por el libro que me enviaste. Lo leí detenidamente y es admirable la trayectoria que las Madres de Plaza de Mayo, con permanencia, han llevado adelante durante estos 45 años", comienza el texto de Francisco escrito a mano, como lo hace habitualmente, y enviado desde el Vaticano.

Para finalizar, Jorge Bergoglio expresó: "Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternalmente".
 

Las Madres conmemoran el sábado con diversos actos los 45 años de la primera ronda que realizaron en Plaza de Mayo, el 30 de abril de 1977, cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo para reclamar la "aparición con vida" de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios