Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:18 -

POLITICA

30 de mayo de 2022

JALIL SE REUNIO CON EL EMBAJADOR DE AUSTRALIA

Encuentro

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho al embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, con quien dialogó sobre la llegada de capitales australianos a Catamarca "para fortalecer los ejes económicos, culturales, sociales y ambientales".

"Está proyectada una inversión por parte de las empresas australianas que actualmente trabajan en proyectos mineros en Catamarca de alrededor de 2.000 millones de dólares", dijo Jalil en sus redes sociales.

"Reforzar los vínculos entre ambos países nos permitirá abrir una puerta al mundo y al desarrollo, potenciando no sólo la economía catamarqueña sino también los campos de la investigación y la educación", agregó el gobernador.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Minería, Marcelo Murúa, de Inclusión Digital, Dalmacio Mera, y de Industria, Lisandro Álvarez; y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, entre otros funcionarios y personal diplomático.

"La provincia de Catamarca ofrece muchísimas oportunidades para desarrollar una más estrecha relación de oportunidades de inversión, incluyendo investigación y educación y entrenamiento a la población", resaltó el embajador Brett, quien calificó de positiva la relación entre Australia y Catamarca. "El futuro está abierto para mayor inversión", afirmó el diplomático.

La reunión se dio en las horas previas al Seminario Internacional de Litio, organizado por Panorama Minero, que se realizará en el complejo de UTHGRA entre mañana 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. Se espera la participación de más de 500 personas y una fuerte presencia de empresas proveedoras y de minería, organismos de gobierno, diplomáticos y representantes internacionales.

COMPARTIR:

Comentarios