Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:34 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

POLITICA

30 de mayo de 2022

JALIL SE REUNIO CON EL EMBAJADOR DE AUSTRALIA

Encuentro

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho al embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, con quien dialogó sobre la llegada de capitales australianos a Catamarca "para fortalecer los ejes económicos, culturales, sociales y ambientales".

"Está proyectada una inversión por parte de las empresas australianas que actualmente trabajan en proyectos mineros en Catamarca de alrededor de 2.000 millones de dólares", dijo Jalil en sus redes sociales.

"Reforzar los vínculos entre ambos países nos permitirá abrir una puerta al mundo y al desarrollo, potenciando no sólo la economía catamarqueña sino también los campos de la investigación y la educación", agregó el gobernador.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Minería, Marcelo Murúa, de Inclusión Digital, Dalmacio Mera, y de Industria, Lisandro Álvarez; y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, entre otros funcionarios y personal diplomático.

"La provincia de Catamarca ofrece muchísimas oportunidades para desarrollar una más estrecha relación de oportunidades de inversión, incluyendo investigación y educación y entrenamiento a la población", resaltó el embajador Brett, quien calificó de positiva la relación entre Australia y Catamarca. "El futuro está abierto para mayor inversión", afirmó el diplomático.

La reunión se dio en las horas previas al Seminario Internacional de Litio, organizado por Panorama Minero, que se realizará en el complejo de UTHGRA entre mañana 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. Se espera la participación de más de 500 personas y una fuerte presencia de empresas proveedoras y de minería, organismos de gobierno, diplomáticos y representantes internacionales.

COMPARTIR:

Comentarios