Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:20 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

LOCALES

3 de junio de 2022

CARTA PUBLICA DE UN VICTIMA DE ABUSO

Santa Rosa

Una joven oriunda del departamento Santa Rosa, viralizó ayer una carta pública con a intención de que llegue a la ministra de Mujeres, género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, donde realiza un duro reclamo de justicia tras ser víctima de abuso sexual.

En su duro relato. la joven sostiene: "Quiero hacer llegar a ud. mi pedido de Justicia y de ayuda. Hoy hace exactamente un año, que oculta en la oscuridad de la noche y el frio asfixiante del baúl de un auto, escapaba de las garras del abusador más peligroso que transita libre en mi departamento. Aquel día salí en busca de libertad y justicia. A medida que el auto se movía en la ruta, sentí que dejaba atrás la tortura que desde los 14 años venía padeciendo en las garras del mayor depredador de menores del dpto Santa Rosa, Catamarca, buscaba libertad y justicia".

Dando continuidad a su relato, la joven expresó: "Hoy a un año de aquel triste y a la vez esperanzador día, puedo expresar que las instituciones que deberían administrar Justicia en Catamarca se han convertido en viles puestos de trueques, dedicadas al negocio más nefasto para una víctima, Compra y venta de tiempo. Esas instituciones a las que les confíe mis más íntimos dolores, solo demostraron que el tiempo tiene un precio. Tiempo que mi abusador puede comprar, porque dispone del erario público ya que ostenta el cargo de intendente municipal".

Caso

Las causas contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz vienen de vieja data. En diciembre del año pasado bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción N° 4, se concretó una inspección ocular en una propiedad del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, quien en junio de ese mismo año fue denunciado porque supuestamente habría abusado sexualmente de una mujer desde que esta era menor de edad.

Carta completa

Catamarca- 02 de Junio de 2022

CARTA ABIERTA A LA SRA. MINISTRA DE MUJERES GÉNERO Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA PRESENTE:

"CUANDO EL TIEMPO TIENE UN PRECIO"ESTIMADA MINISTRA:ME LLAMO CAROLINA VASCONSELLOS SOY DE UN PUEBLO RURAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, LLAMADO LAS CAÑAS, QUIERO HACER LLEGAR A UD. MI PEDIDO DE JUSTICIA Y DE AYUDA.HOY HACE EXACTAMENTE UN AÑO, QUE OCULTA EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE Y EL FRÍO AFIXIANTE DEL BAUL DE UN AUTO, ESCAPABA DE LAS GARRAS DEL ABUSOR MÁS PELIGROSO QUE TRANSITA LIBRE EN MI DEPARTAMENTO ... AQUEL DÍA SALÍ EN BUSCA DE LIBERTAD Y JUSTICIA. A MEDIDA QUE EL AUTO SE MOVIA EN LA RUTA, SENTÍ QUE DEJABA ATRÁS LA TORTURA QUE DESDE LOS 14 AÑOS VENÍA PADECIENDO EN LA GARRAS DEL MAYOR DEPREDADOR DE MENORES DEL DPTO. SANTA ROSA, CATAMARCA,BUSCABA LIBERTAD Y JUSTICIA!!! HOY A UN AÑO DE AQUEL TRISTE Y A LA VEZ ESPERANZADOR DÍA, PUEDO EXPRESAR QUE LAS INSTITUCIONES QUE DEBERÍAN ADMINISTRAR JUSTICIA EN CATAMARCA... SE HAN CONVERTIDO EN VILES PUESTOS DE TRUEQUE, DEDICADAS AL NEGOCIO MÁS NEFASTO PARA UNA VÍCTIMA..." COMPRA Y VENTA DE TIEMPO". ESAS INSTITUCIONES A LAS QUE LES CONFÍE MIS MAS ÍNTIMOS DOLORES, SOLO DEMOSTRARON QUE EL "TIEMPO" TIENE UN PRECIO... TIEMPO QUE MI ABUSADOR PUEDE COMPRAR, PORQUE DISPONE DEL ERARIO PÚBLICO YA QUE OSTENTA EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL DE LA JURISDICCIÓN. SRA. MINISTRA PIDO VISIBILIDAD PARA MI CAUSA Y JUSTICIA.PIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ME AYUDEN A DIFUNDIR ESTA CARTA. ESTOY CONVENCIDA, PORQUE LOS HECHOS ASI LO MOSTRARON EN ESTOS 12 MESES TRANSCURRIDOS, CUALQUIER DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL, ES IMPUTADO EN MENOS DE 3 MESES, NO ES EL CASO DE MI ABUSADOR, PORQUE ÉL PUEDE PAGAR EL PRECIO DEL "TIEMPO".P/D:QUIERO QUE SEPA LA JUSTICIA DE CATAMARCA, QUE LO SEPA EL PAÍS Y TODAS LAS INSTITUCIONES QUE SE DEDICAN A LA DEFENSA, O PROCLAMAN LUCHAS FEMINISTAS... QUE NO VOY A CLAUDICAR EN MI PEDIDO DE JUSTICIA, QUE NO ME VAN A CANSAR CON LAS DILACIONES DE LOS TIEMPOS JUDICIALES Y QUE CADA ACCIÓN Y "TRUEQUE" MILLONARIO POR UNA SEMANA, UN MES, O MÁS... SOLO EVIDENCIAN MI VERDAD, ESA VERDAD QUE CORVIRTIO MI VIDA EN UN INFIERNO!!! ESA VERDAD QUE HOY ME DA FUERZAS PARA SEGUIR Y POR LA CUAL, NO ESTOY DISPUESTA A CALLAR!!ESTOY CONVENCIDA QUE SERÁ LA PACIENCIA... ESA QUE MIS SERES QUERIDOS ME AYUDAN A PRACTICAR TODOS LOS DÍAS, LA QUE PODRÁ GANARLE AL NEGOCIO DEL INTENDENTE: "LA COMPRA DESESPERADA DE TIEMPO".

COMPARTIR:

Comentarios