Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:00 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

POLITICA

4 de julio de 2022

Murió Mardonio Diaz Martinez

Era presidente del Tribunal de Cuentas

En las primeras horas de este domingo, falleció el actual presidente del Tribunal de Cuentas de Catamarca, Mardonio Díaz Martínez. Tenía 80 años y padecía problemas de salud

Su despedida será en la sala velatoria ubicada en avenida Güemes entre Sarmiento y Maipú.

Antes de ser el presidente del Tribunal de Cuentas, Díaz Martínez también fue presidente de la Corte de Justicia a mediados de la década del '80 y también ocupó algunos cargos en el Ejecutivo provincial como asesor de Gabinete.

Estuvo en ese cargo hasta los últimos días de la gestión del exgobernador Oscar Castillo.

Díaz Martínez fue un abogado con una amplia trayectoria, además de formar parte de una familia de de reconocida militancia por los derechos humanos. Por su trabajo como defensor de gremialistas y trabajadores, sufrió persecuciones durante la última dictadura militar y debió exiliarse.

Díaz Martínez también era padre del flamante juez Federal n°2, Guillermo Díaz Martínez, quien previamente tuvo un destacado desempeño como abogado querellante en juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios