Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

POLITICA

13 de julio de 2022

Álvarez se reunió con CAME para delinear políticas de desarrollo PyMEs

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, en la que se trataron temas relacionados con la actualidad en Catamarca de este importante sector de la economía, y las políticas implementadas desde el gobierno provincial para su desarrollo, encuentro del que participó también el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli.
Además, se acordó la realización en Catamarca, en octubre próximo, de la reunión de las mesas nacional y regional de la CAME, surgida de una propuesta del ministro Álvarez que fue tomada con beneplácito por González. Se tratará de un gran encuentro de dos jornadas que congregará a un universo heterogéneo de representantes de distintos sectores de la producción argentina.  
El funcionario catamarqueño hizo hincapié en el impacto en los índices de generación de empleo que tienen distintas herramientas implementadas para favorecer a las PyMEs provinciales, como las líneas de financiamiento a tasa bajas y otras subsidiadas, fomento al empleo, exenciones impositivas, ley de Productos Catamarqueños en Góndola, programas Días de Ensueño y Más Cerca, y transformación digital para comercios, entre otras.
En el encuentro se acordó, además,trabajar con herramientas que la CAME implementa con el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, como el del impulso a los Centros Comerciales Abiertos (CCA).
Alfredo González, también destacó el trabajo sinérgico entre el gobierno y el sector privado para estimular el desarrollo de PyMEs catamarqueñas, expuesto por Álvarez y Segli.
La CAME es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los jóvenes y las mujeres empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas PyMEs y dan trabajo a 4.200.000 personas.

COMPARTIR:

Comentarios