Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:36 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

EDUCACIÒN

27 de julio de 2022

Desde septiembre se pone en marcha la jornada extendida y completa en Escuelas Primarias de Catamarca

Reunión

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, y de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, y sus equipos técnicos, se reunieron hoy para avanzar en la implementación de la ampliación del horario escolar en las Escuelas Primarias de la provincia.

Una de las primeras definiciones del encuentro fue que a partir del 1 de septiembre se pondrá en marcha la jornada extendida y jornada completa en 217 establecimientos de Catamarca, para dar cumplimiento a la Resolución del Consejo Federal de Educación N°426/21.

En este marco, el Gobierno -a través del Programa Pío- realizará una adecuación de las partidas presupuestarias de alimentación, en los casos que sean necesarios, para acompañar la extensión horaria escolar en los establecimientos que cuenten con comedores.  

La ministra Andrea Centurión indicó que la jornada extendida y jornada completa se implementará en todas las Escuelas Primarias que han sido incluidas en el convenio firmado con Nación, en ocasión de la visita del ministro Perczyk semanas atrás. La titular de la cartera educativa resaltó que los objetivos iniciales son fortalecer las áreas de lengua y matemática, y que “desde septiembre empezarán a trabajar con esta nueva modalidad horaria 217 escuelas de los departamentos Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, Ambato, Ancasti, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Alto, La Paz, Paclín, Santa María, Tinogasta, Santa Rosa y en una escuela de Capital”, explicó.

En nuestra provincia esta medida implica un cambio de jornada definitivo ya que las escuelas que pasarán a jornada extendida incorporarán el 1° ciclo, mientras que otras lo harán completas. De la misma forma, las escuelas que pasarán a jornada completa serán las de 3° y 4° categoría, lo que en muchos casos permitirá visibilizar y reconocer tareas que ya realizan los equipos directivos y los docentes.

Se debe recordar que, a través del convenio firmado entre el gobernador Raúl Jalil y el ministro Jaime Perczyk, el Ministerio de Educación de la Nación contribuirá con el 100% del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco (5) años.

Conocé el listado de escuelas incluidas en el convenio, en el marco de la Resolución del Consejo Federal de Educación N°426/ 21: https://bit.ly/3J5qRG7

COMPARTIR:

Comentarios