Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:12 - Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar / Mary Kay protege a los lémures en peligro crítico de extinción y a otra fauna en alianza con Arbor Day Foundation / DeGrom ve futuro ganador de Rangers, no un pasado de reveses / ONU: Pandillas controlan cerca del 60% de Puerto Príncipe / Pinky, la mujer que padeció sus romances, pero no se privó de vivirlos e incluso coqueteó con Paul Newman / Biden celebra la aprobación de la ley para la protección del matrimonio homosexual en EEUU / Chile reporta primeros casos de gripe aviar en aves silvestres / Cuarenta años después, Ke Huy Quan vuelve a ser un astro / Céline Dion cancela gira a causa de un "trastorno neurológico" / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Otro misterio en Puerta 8: investigan las muertes de dos hermanos en el barrio donde se vendió la cocaína adulterada / Crisis en Perú: en las calles de Lima, alivio tras la tormenta política y decepción por otro gobierno fallido / Cambia el ritmo de la historia / Su hija le contó que fue abusada por un vecino, agarró un caño y golpeó al sospechoso hasta matarlo / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio /

POLITICA

11 de agosto de 2022

Catamarca participó del Consejo Federal de Turismo en La Rioja

Encuentro

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Catamarca y presidente del Ente Norte de Turismo, Roberto Brunello, participó este miércoles en La Rioja de la edición número 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Participaron además la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el directivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, el director comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas (AR), Fabián Lombardo, funcionarios del Mintur, representantes de veinticuatro provincias argentinas con la participación además de la directora de Promoción Turística de Catamarca, Paola Clemente.
"Este Consejo Federal de Turismo es una gran muestra de que es posible trabajar en conjunto. Ya no hablamos más de recuperación del sector, hablamos de crecimiento. Los números de la temporada nos sorprenden a nosotros mismos: un 17% de incremento del turismo doméstico en la temporada de invierno. Estamos en valores por encima de la prepandemia. Y además, el turismo sigue empujando la reactivación del empleo registrado: en el índice interanual de mayo, encabezó las estadísticas de crecimiento con un 2,2%", aseguró Lammens.
Además, Lammens hizo un balance positivo del programa Pre Viaje, y sostuvo que “es una de las políticas públicas más reconocidas del gobierno nacional, que fue ideada en este Consejo Federal del Turismo”. “Es una gran muestra de convivencia, de que es posible hacerlo todos juntos, y sin embargo hemos resuelto con más actividades, luego de la pandemia” agregó. 
También adelantó que se extenderá el programa, con el fin de mantener el nivel de ocupación y que servirá para las temporadas de receso, como así también sostener el turismo en los demás meses del año.
“Los anuncios que se realizaron nos hablan del impacto que está teniendo la actividad en la economía de la región y el país, nosotros venimos acompañando todas las acciones que realiza Nación y los resultados en materia turística se fueron dando siempre de forma positiva, además hicimos el reconocimiento a la gestión de Lombardo de Aerolíneas Argentinas, por la decisión de aumentar los vuelos para nuestra Fiesta del Poncho”, dijo Roberto Brunello.
Las autoridades también repasaron los impactos de la temporada de invierno, en la que se movilizaron más de 5.2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero, entre otros temas.

Reunión del Ente Norte

Previo a la realización de la reunión del CFT, los ministros del Ente Norte se reunieron con el fin de proyectar las acciones para lo que resta de este año, en ese sentido se trataron temas relacionados con la continuidad de la promoción en conjunto a nivel nacional e internacional y se comenzaron a trazar objetivos conjuntos para su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT).
La jornada fue motivo también para que se realice una reunión entre las autoridades del Ente Norte de Turismo con representantes del área privada de Turismo de la Región Norte donde participaron referentes de Tucumán, La Rioja, Jujuy y por Catamarca, Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios