Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:36 - Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar / Mary Kay protege a los lémures en peligro crítico de extinción y a otra fauna en alianza con Arbor Day Foundation / DeGrom ve futuro ganador de Rangers, no un pasado de reveses / ONU: Pandillas controlan cerca del 60% de Puerto Príncipe / Pinky, la mujer que padeció sus romances, pero no se privó de vivirlos e incluso coqueteó con Paul Newman / Biden celebra la aprobación de la ley para la protección del matrimonio homosexual en EEUU / Chile reporta primeros casos de gripe aviar en aves silvestres / Cuarenta años después, Ke Huy Quan vuelve a ser un astro / Céline Dion cancela gira a causa de un "trastorno neurológico" / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Otro misterio en Puerta 8: investigan las muertes de dos hermanos en el barrio donde se vendió la cocaína adulterada / Crisis en Perú: en las calles de Lima, alivio tras la tormenta política y decepción por otro gobierno fallido / Cambia el ritmo de la historia / Su hija le contó que fue abusada por un vecino, agarró un caño y golpeó al sospechoso hasta matarlo / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio /

POLITICA

2 de septiembre de 2022

El ataque contra Cristina Kirchner fue calificado como intento de homicidio agravado

Investigacion

La investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner avanza. Tras las declaraciones de testigos y custodios, la jueza, María Eugenia Capichetti, calificó el ataque como intento de homicidio agravado en grado de tentativa. Además se intenta determinar si participaron más personas en el hecho.

A primera hora de hoy comenzaron las declaraciones de testigos. También se confirmó que la justicia abrirá el celular del autor del ataque, Fernando Andrés Sabag Montiel, quien permanece detenido.

En la causa intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para ser indagado. Fuentes judiciales dijeron que no hay horario establecido para ese trámite. En principio, lo acompañará el defensor oficial Juan Martin Hermida, que lleva más de una década como defensor en el fuero federal.

Por estas horas, también se está definiendo si la vicepresidenta será citada a declarar antes o después del acusado.

Ayer a la noche Cristina Kichner regresó del Senado a su casa y como es habitual desde hace 11 días, militantes la esperaba en apoyo a la causa judicial por la obra pública. La vicepresidenta saludaba y firmaba libros cuando una persona se le acercó, le puso un arma a centímetros de la cara y gatilló. La bala no salió y el hombre fue detenido.

COMPARTIR:

Comentarios