Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2022

El primer juicio por jurados tiene fecha

Catamarca

En la mañana de hoy, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia se llevó a cabo el sorteo de la fecha del primer e histórico Juicio por jurado. Esto sucede semanas después que, mediante el mismo procedimiento, se realizara el sorteo del tribunal que estará a cargo y el caso que será juzgado.

La fecha que resultó elegida es el 14 de Octubre pero previamente, el 27 de Septiembre se va a realizar la admisión de prueba, es decir que en la Cámara Penal nº 1 se van a reunir las partes con el Juez de este juicio popular, Dr. Fernando Esteban para definir justamente las pruebas que van a ser necesarias durante el debate.

Posteriormente, el 13 de Octubre se va a realizar el sorteo de los jurados, recordando que actualmente hay 72 personas que fueron elegidas según la terminación de su DNI, pero es en esa fecha que se definirán los 14 integrantes definitivos.

Recordemos que el primer juicio juzgará el crimen de Débora Barros, la joven mujer que fue encontrada muerta en el Sur de la Capital, y por lo que está cumpliendo prisión Fernando Salcedo. 

COMPARTIR:

Comentarios