Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

DEPORTES

29 de septiembre de 2022

Boca paso a semis de la Copa Argentina. River quedo afuera con Patronato

No habrá Superclasico

Boca se clasificó anoche a semifinales de la Copa Argentina al derrotar a Quilmes, que milita en la Primera Nacional, por 3-2 en los cuartos de final del certamen, en Mendoza. El encuentro tuvo lugar en el estadio “Malvinas Argentinas” y ahora los dirigidos por Hugo Ibarra se cruzarán en “semis” con Patronato, que dejó en el camino a River.

Los goles fueron de Julián Bonetto a los 4’ para Quilmes, con remate de fuera. Boca lo dio vuelta con Darío Benedetto a los 6’ qye igualó, Gonzalo Morales a los 33' hizo el segundo, y Luca Langoni a la 58' el tercero. Mariano Pavone a los 64' descontó.

El cotejo fue intenso, con situaciones de gol para los dos, con Quilnes sorprendiendo con juego ofensivo, y Boca efectivo ante las chances que tuvo.

El cotejo estuvo detenido por 18' por incidentes con la hinchada de Quilmes.

River eliminado

River quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales por 4 a 3 ante Patronato de Paraná, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en partido jugado en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, por lo que el conjunto dirigido por Facundo Sava se convirtió en semifinalista.

El elenco "Millonario" pegó primero con un gol de Bruno Zuculini, a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovechar un resbalón del defensor Maidana.

Ya en el complemento, se invirtió el protagonismo: Patronato convirtió al minuto por Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, autor de un formidable gol olímpico.

En los penales, para el entrerriano, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leo Mosevich, Alexander Sosa, Giani y Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales. En tanto, para River convirtieron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco, pero Zuculini remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.

COMPARTIR:

Comentarios