INTERNACIONALES
10 de octubre de 2022
Nuevo ataque ruso deja más de ocho muertos en Ucrania
Continúa el conflicto
La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas este lunes por la mañana por Rusia y la Presidencia instó a la población a “permanecer en los refugios”.
El primer saldo en la capital del país indica ocho muertos y 24 heridos, mientras que aún se está recabando información de los otros objetivos atacados por Putin, entre los que se cuentan Zaporizhzhia y Lviv (Leópolis).
“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko
El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a Kiev y a ciudades del sur y del oeste del país.
“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.
Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis (Lviv), en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporizhzhia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelensky en las redes sociales.
Posteriormente la Presidencia confirmó múltiples ataques en distintas regiones.