Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 -

POLITICA

7 de noviembre de 2022

Raúl dijo que se reunirá con Salud y el lunes confirmará la fecha de elecciones

En medios radiales

La realidad social está marcada por la crisis en la salud pública y, para algunos sectores más políticos partidarios, el interés pasa por conocer la definición de la fecha de las elecciones. Ya lo había indicado el primer mandatario, que esto último se iba a cerrar una vez que el vicegobernador de la provincia regrese de Australia.

Ahora, el primer mandatario confirmó que efectivamente “las elecciones se definen el lunes” pero al hablar de presupuesto que se va a presentar, dio a entender que las mismas serán el Octubre, para de esta manera ir de la mano de lo que suceda con Nación.

El otro tema, y más conflicto, por tener más aristas por el impacto que tiene a nivel social, es el de la salud. Tras indicar que “no se puede dar más aumentos” para este sector y sentenciar que los médicos catamarqueños “son los que tienen mejores sueldos en el NOA”, adelantó que habrá un nuevo llamando al diálogo.

Tras solicitar que la conflictividad baje, anunció que la nueva mesa donde se debatirá el tema salarial, aunque para el Ejecutivo esto está cerrado, va a incluir a ATE Salud, ATSA y por primera vez a Aprosca. Jalil indicó que dio instrucciones a la ministra de Salud, para que en breve se reúna también con los presidentes de los colegios de profesionales médicos, para conocer de ellos su postura.

Al respecto, no puede dejar de mencionarse que este fin de semana, el CONFEMECO sentenció en cuanto al salario de los profesionales médicos que los mismos son “inadmisibles y paupérrimos”.

COMPARTIR:

Comentarios