Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:24 -

SOCIEDAD

16 de marzo de 2023

Presos de Bouwer repararon bicicletas que serán usadas por vecinos y turistas

Los rodados fueron arreglados en el marco del programa "Reparar". Tendrán como destino la localida dde Villa Ascasubi que las empleará como medio de transporte ecológico.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, y el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, firmaron un convenio por el cual vecinos y turistas que arriben a esa localidad puedan utilizar bicicletas que fueron restauradas por internos en los talleres del Complejo Carcelario de Bouwer.

En total son 20 bicis rodados que fueron entregados por el Superior Tribunal de Justicia para ser refaccionados en los talleres del Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Francisco Luchesse” de Bower. 

Ahora, y luego de haber sido totalmente reparados, la municipalidad de Villa Ascasubi los habilitará como medio de transporte ecológico y gratuito para uso de los turistas y de vecinos y vecinas del lugar.

Roxana Allende, directora de Trabajo, Producción y Comercialización Penitenciaria, explicó a Cadena 3 que Potrero del Estado les donó 150 bicicletas en estado deteriorado y a los internos se les dictó un curso de capacitación. 

"Un grupo de internos con su maestro las comenzaron a refaccionar para brindar a las personas las herramientas para una inserción social. Fue un trayecto bastante largo, se pudo refaccionar las bicicletas y ponerlas en condiciones", destacó. 

Unas 91 fueron donadas a la Municipalidad de Córdoba y 20 a Villa Ascasubi. "Es una forma de que las personas que se encuentran en contexto de encierro se capaciten y también tengan una forma de reparar el daño que han causado", agregó.

La gestión se enmarca dentro del programa provincial “Reparar”, creado en 2021 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, el cual permite que internas e internos carcelarios se capaciten y adquieran nuevos conocimientos en la reutilización de recursos y la preservación del medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios