Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:02 -

27 de marzo de 2023

Santa María: Padres y alumnos toman la escuela N°78

La protesta se mantendrá hasta lograr una respuesta de las autoridades en la solicitud de un edificio propio. La manifestación es parte de la movida iniciada hace más de una semana en procura de obtener espacios en condiciones y de calidad para los estudiantes.

El pedido de establecimientos en condiciiones se mantiene y crece desde que hace ya más de una semana se gestara la movida de los estudiantes secundarios en Capital. En el interior provincial, el reclamo no estuvo ausencia y en este caso, la particularidad es que son los padres los grandes protagonistas.

Este lunes, la manifestación de concentra en la localidad de San José, en el departamento Santa María, donde tutores y alumnos han deciidido tomar la Escuela Secundaria n° 78, protestando de esta manera por la falta de respuesta al pedido de un edificio propio. Los estudiantes comparten el edifificio con los niños de la Escuela Primaria n° 290 pero el crecimiento de la matricula es lo que impulsa el reclamo por una escuela propia para los secundarios.

Según Nancy, madre de unos de los estudiantes, el pedido del edificio propio lleva doce años y hasta se tiene el terreno para la construcción pero habría un inconveniente con la escritura.  “Los chicos no pueden seguir como están. Es incómodo para ellos y por eso desde el 2011 que está en funcionamiento esta escuela secundaria, no se ha podido conseguir nada, a pesar de tener el terreno para edificar. El problema parece ser de la escritura y esa es la traba”, sostuvo la tutora.

La protesta, que incluye la toma del establecimiento, apura el contacto con los ediles para lograr tener una respuesta concreta sobre el tema del espacio que aspiran sea la nueva escuela. En este sentido,, Nancy en diálogo con Radio Valle Viejo, adelantó que “nos movilizamos entre padres y alumnos al Concejo Deliberante para ver si podemos ser escuchados”.

De no obtener una respuesta, indicaron que las medidas se van a endurecer “porque ya son muchos los años de reclamo, la matrícula aumenta y necesitamos sí o sí el establecimiento propio”.

COMPARTIR:

Comentarios