Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 17:01 -

POLICIALES

30 de marzo de 2023

Rechazaron el pedido de una sesión especial por la denuncia contra Gordillo

Lo habían solicitado los bloques de la UCR, PRO y Frente Amplio Progresista.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, rechazó la solicitud de una sesión especial “por improcedente”, esto en relación al pedido formulado por los bloques de la oposición de tratar la denuncia por violencia de género contra el intendente de Pomán, Francisco Gordillo.

La presentación la habían formulado tanto la UCR, el PRO y el Frente Amplio Catamarqueño pero la legisladora oficialista dio de baja este debate, poniendo como fundamento el artículo 91 de la Constitución de la provincia. 

En específico allí se indica que "Ambas Cámaras se reunirán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1º de mayo al 30 de noviembre. Pueden prorrogar por sí mismas sus sesiones por no más de treinta días y ser convocadas a sesiones extraordinarias por el Gobernador de la Provincia, con la salvedad de lo dispuesto en el artículo 88º respecto al primer caso".

El pedido de una sesión especial, alentado por el diputado Hugo Ávila, se basaba en la necesidad que la Cámara baja analice la denuncia por violencia de género en contra del intendente de Pomán, la cual recordemos fue presentada por su ex esposa y ratificada por el propio hijo de la pareja en las redes sociales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Subcomisario de Catamarca aguardará su juicio en la cárcel por un robo a mano armada

Subcomisario de Catamarca aguardará su juicio en la cárcel por un robo a mano armada

La Justicia ordenó la prisión preventiva del subcomisario Simón Ibáñez, quien está imputado por un robo calificado con arma en un comercio del norte de la ciudad. La medida se tomó durante la etapa de investigación para asegurar el proceso y evitar riesgos legales
POLICIALES
SIN IMAGEN

Advierten que bajar la edad de imputabilidad no solucionará la inseguridad

El juez de Menores de Catamarca aseguró que la medida no resolverá la inseguridad y pidió priorizar políticas sociales.
POLICIALES
SIN IMAGEN

Fin de semana violento: heridos, riñas y varios detenidos

Una serie de ataques y enfrentamientos en Catamarca dejó múltiples lesionados y procedimientos policiales en distintos puntos. El Hospital San Juan Bautista concentró la atención de los casos más graves mientras avanza la investigación judicial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.