Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 -

POLICIALES

30 de marzo de 2023

Rechazaron el pedido de una sesión especial por la denuncia contra Gordillo

Lo habían solicitado los bloques de la UCR, PRO y Frente Amplio Progresista.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, rechazó la solicitud de una sesión especial “por improcedente”, esto en relación al pedido formulado por los bloques de la oposición de tratar la denuncia por violencia de género contra el intendente de Pomán, Francisco Gordillo.

La presentación la habían formulado tanto la UCR, el PRO y el Frente Amplio Catamarqueño pero la legisladora oficialista dio de baja este debate, poniendo como fundamento el artículo 91 de la Constitución de la provincia. 

En específico allí se indica que "Ambas Cámaras se reunirán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1º de mayo al 30 de noviembre. Pueden prorrogar por sí mismas sus sesiones por no más de treinta días y ser convocadas a sesiones extraordinarias por el Gobernador de la Provincia, con la salvedad de lo dispuesto en el artículo 88º respecto al primer caso".

El pedido de una sesión especial, alentado por el diputado Hugo Ávila, se basaba en la necesidad que la Cámara baja analice la denuncia por violencia de género en contra del intendente de Pomán, la cual recordemos fue presentada por su ex esposa y ratificada por el propio hijo de la pareja en las redes sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios