Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:45 -

19 de abril de 2023

Con importante afluencia, inició el curso de Warmi Digital

El curso “Emprende y lleva tu negocio a internet con Warmi Digital” inició en la tarde de ayer con la participación de 300 personas en la clase de bienvenida.

Este programa es impulsado por la Dirección de Atención Integral de Víctimas De Violencia de Genero -Hogar Warmi-, a cargo de Paola Di Giacomo; perteneciente a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

El programa Warmi Digital nace con la necesidad de fortalecer y empoderar a las mujeres y disidencias desde una mirada del emprendurismo buscando responder a uno de los objetivos de la ONU de achicar la brecha entre la mujer y la tecnología. “Desde el Hogar de protección integral Warmi, celebramos la gran adhesión y participación de mujeres y disidencias de toda la provincia. Esto nos ubica en ser una provincia innovadora en esta temática y es algo que nos alegra mucho. Llevar la tecnología de manera gratuita y con certificación de esta capacitación”, expresó Di Giacomo.

En la apertura del curso, el director de Desarrollo Democrático y Políticas Interinstitucionales, Osvaldo Díaz, comentó: “Con la directora del Hogar Warmi trabajamos para llevar a todas las mujeres y disidencias de la provincia algo novedoso de alguna manera para que puedan cambiar su vida”, y agregó: “Emprende y lleva tu negocio en internet, es todo lo que hoy está de moda, van a aprender todo lo necesario para llevar su idea a transformar su negocio y a ese negocio llevarlo a internet”. 

Curso 

El curso consta de 4 módulos de dos meses de duración de cada módulo. 
Modulo 1 “Montaje y multimedia”: flyers, folletería, podcast, fotomontajes, videomontajes, etc.
Modulo 2 “Facebook para negocios”: Creación y personalización del perfil, fotos y etiquetados, creación de la página de fans, programación de publicaciones, eventos, grupos, etc. 
Modulo 3 “Community manager”: Branding de marca: Presencia de Facebook, creación de audiencia, estrategia de contenido, generación de engagement, métricas, etc.
Modulo 4 “Proyecto de Negocio”: Definición del Proyecto de negocio, Planificación del proyecto (Diagramas de Ganta), etc.
Ejes transversales, mensajería (WhatsApp, WhatsApp Bussiness, Telegram, etc); Tecnologías IT; Procesador de Textos; Planillas de cálculo; etc. 

Hogar

El Hogar temporal de protección integral a víctimas de violencias por motivos de genero “WARMI”, es uno de los primeros centros en su especialidad, creado en Argentina y funciona a partir de febrero del año 2016 en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, basada en la ley provincial N° 5434 de violencia familiar y de género.

El Hogar ofrece un espacio temporal de albergue a personas en situación de violencia de genero extrema (casos en los que la permanencia en su domicilio o residencia implica una amenaza inminente para su integridad física, psicológica o sexual) referenciados por el área competente del poder judicial, con el protocolo interno de actuación del Hogar Warmi, y brindar contención, y atención especializada desde un enfoque integral, con perspectiva de género y derechos humanos.

COMPARTIR:

Comentarios