Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:37 -

26 de abril de 2023

Capacitaron sobre inclusión educativa a docentes del Colegio Privado «Gabriela Mistral» de Andalgalá

Bajo el lema: «Si un alumno no puede aprender de la manera que enseñamos, quizás debamos enseñarle de la manera que él aprende», la comunidad educativa del Colegio Privado «Gabriela Mistral» de Andalgalá participó de una jornada de capacitación sobre inclusión educativa.

La especialista Cecilia Mosca Pedró, brindó orientación para llevar el trabajo de inclusión a las aulas. Durante la jornada de capacitación se abordó la forma en la que niños y jóvenes en su diversidad de aprendizaje, puedan «aprender» cuidando sus trayectorias escolares, ofreciendo a los docentes de la casa las herramientas necesarias para detectar problemas en el aprendizaje y poder adaptar las distintas estrategias a cada situación particular.

El encuentro, que contó con gran participación del plantel docente y directivos de la institución, fue una experiencia enriquecedora que tuvo como principal objetivo «desaprender» lo aprendido e incorporar nuevos paradigmas sobre inclusión.

Desde la dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, a cargo de Pablo Figueroa, y la supervisora General de Privada, Claudia Madina, agradecieron la predisposición de la disertante con larga trayectoria en la docencia y remarcaron el valor de estas acciones que permiten a los docentes adquirir herramientas que mejoren su tarea diaria.

COMPARTIR:

Comentarios