Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:00 -

LOCALES

28 de abril de 2023

Hoy se realizará la Festi Marcha de los estudiantes

Las inclemencias del tiempo van de la mano de los reclamos por las condiciones de los edificios escolares, en vista que muchos siguen acusando daños tal y como sucedió a principio de esta semana con la Escuela Primaria n° 161 “Islas Malvinas”.

Asimismo, otros establecimientos siguen esperando la finalización de obras iniciadas hace tres meses y contando.
En este contexto, este viernes los estudiantes, tutores y docentes de todos los niveles vuelven a manifestarse en procura de visibilizar el pedido de mejores condiciones edilicias y el normal funcionamiento del sistema educativo. A la cabeza siguen estando los estudiantes que integran la Coordinadora de Estudiantes en Lucha, quienes mantienen la protesta, hasta tanto “el Estado no realice refacciones e instalación de mobiliario en algunas escuelas. La situación de la educación sigue siendo crítica”, apuntaron mediante un comunicado. 
La agrupación de estudiantes catamarqueños, en este marco, confirmó la nueva modalidad de protesta, la que tiene por objetivo la “defensa de la educación pública”. En esta ocasión la manifestación se denomina Festi Marcha y la misma tendrá lugar este viernes a las 18hs en la Plaza 25 de Mayo. 
Desde la Coordinadora confirmaron la cartelera y la presencia de la mayoría de los establecimientos educativos del Valle Central. Todos se concentrarán para escuchar a E.N.V crew (rap); Puchos sueltos (rock indie); Nacho Andrada (folclore) y La suerte del principiante, banda tributo a los Redondos de Ricota.
De esta manera los estudiantes, los padres y docentes de todos los niveles vuelven a salir a la calle para recordar que sus reclamos siguen vigentes. “Con esta lucha obligamos al Estado a que realice refacciones e instalación de mobiliario en algunas escuelas porque la situación de la Educación sigue siendo crítica”, consideraron.

COMPARTIR:

Comentarios