Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 10:19 -

3 de mayo de 2023

Estudiantes ya pueden inscribirse en las Olimpiadas de Informática

Podrán competir alumnos y docentes de los niveles primario y secundario de escuelas del sector público y privado

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), a cargo de León Camji, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, informa la apertura de la convocatoria a una nueva edición de la Olimpiada Informática Argentina (OIA) 2023.   En las OIA podrán competir alumnos y docentes de los niveles primario y secundario de escuelas públicas, municipales y privadas de toda la provincia en la categoría competencias digitales (ex utilitarios).   El cronograma de las diferentes instancias de la olimpiada es el siguiente: • Instancia escolar hasta el 31 de agosto. • Instancia provincial hasta el 15 de septiembre. • Instancia nacional hasta el 27 de octubre. La inscripción deberá ser completada por un/a docente en representación del establecimiento educativo, se dará plazo hasta el 9 de junio del corriente año y se realizará por medio del siguiente link: http://www.oia.unsam.edu.ar/inscripcion/ Cabe destacar que, además, deberán registrar su inscripción en la coordinación para que sea realizada la certificación correspondiente, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/U5o9c6mrtX9PE7KW8 Por consultas o informes, comunicarse con la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles a través de la casilla de correo: [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuatro medallas para estudiantes catamarqueños en la Olimpiada de Matemática AtaCaLaR

Alumnos de Catamarca obtuvieron 4 medallas, 2 de oro y 2 de bronce, en la Instancia Internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR., realizada en Villa Giardino, provincia de Córdoba. El evento, que duró tres días, convocó a más de 240 estudiantes de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco por el vecino país de Chile.

Más de 100 docentes se capacitaron con el programa "Escuela sin discriminación"

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), brindó el viernes 27 de octubre en el Teatro Girardi, un taller de capacitación dirigido a docentes, sobre prácticas discriminatorias en el ámbito escolar.

Se capacitó a docentes del Instituto “San Martín” en temáticas inclusivas

Mediante un convenio con la Escuela de Educación Especial N°998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!