Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:26 -

LOCALES

10 de mayo de 2023

Últimos días de las inscripciones para participar en el Poncho 2023

El próximo viernes 12 de mayo finalizan las inscripciones para las convocatorias destinadas a artistas, artesanos, diseñadores, productores y locutores interesados en participar en la programación de la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 14 al 23 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

Los artistas catamarqueños (nacidos o con residencia efectiva de al menos dos años en la provincia) de la música, la danza y el humor/stand-up deberán presentar propuestas para formar parte de la programación exclusivamente de forma virtual a través de la plataforma turismo.catamarca.gob.ar/convocatorias-poncho/

En el caso de artistas regionales -no residentes en la provincia de Catamarca- de la música, la danza y el humor/stand-up, deberán enviar currículum y enlaces a material (audiovisual o sonoro) al correo electrónico [email protected] con el asunto: Poncho 2023 artistas regionales. Del mismo modo, los locutores catamarqueños y/o residentes en la provincia que quieran conducir los distintos escenarios de la Fiesta del Poncho deberán enviar un mail indicando en el asunto: Poncho 2023 locución.

Artesanos y diseñadores

Las inscripciones para participar en el pabellón de artesanías y en el espacio del Poncho Diseño también se realizan mediante la plataforma turismo.catamarca.gob.ar/convocatorias-poncho/

En el caso de los artesanos, productores, instituciones (públicas y privadas), organizaciones (públicas y privadas), que hayan participado en ediciones anteriores, sigue abierta la inscripción, al igual que para los artesanos nacionales que hayan obtenido premio o mención en la última edición.

También continúa abierta la postulación para los artesanos, productores, manualistas, instituciones (públicas y privadas), organizaciones (públicas y privadas), que desean participar por primera vez, quienes deberán subir sus datos personales, datos específicos del sector, fotografías de productos y taller, referencias y documentación y habilitaciones (caso de productores).

Para la selección de los postulantes se considerará la autenticidad, la representatividad, estética y diseño, documentación respaldatoria y habilitante (productores), ser elaborador y no intermediario o fraccionador, referencias y trayectoria (artesanos nacionales).

Se recomienda leer detenidamente las bases de cada convocatoria antes de comenzar a completar el formulario de inscripción. Otra cuestión importante es que una misma persona solo puede postularse a una convocatoria de la Fiesta, y no en varias al mismo tiempo, puesto que su DNI quedará ligado a la primera inscripción que realice.

 

COMPARTIR:

Comentarios