Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

TURISMO

11 de mayo de 2023

Turismo de la Capital lanzó el programa de actividades del Finde Patrio

Del 25 al 28 de mayo próximo se realizarán múltiples actividades gratuitas y para toda la familia, en diferentes atractivos turísticos, culturales y establecimientos gastronómicos de la ciudad. Habrá descuentos y promociones especiales en gastronomía, bodegas y vinotecas. La Fiesta del Locro se llevará a cabo el 25 de Mayo en la Plaza 25 de Agosto.

En la mañana de hoy, autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital brindaron una conferencia de prensa para anunciar las características del "Finde Patrio, vinos y sabores", como se denominó a la propuesta turística, cultural y gastronómica programada para el próximo fin de semana largo.  
En primer lugar, la titular de dicha área, Inés Galíndez, se refirió a la propuesta temática que forma parte de una línea impuesta por la actual gestión para que turistas y residentes aprovechen los fines de semana largos con múltiples opciones. “Proponemos una agenda muy nutrida, con una gran cantidad y calidad de ofertas culturales, gastronómicas, feriales, deportivas y actividades al aire libre", señaló Galíndez.
Por otra parte, la funcionaria informó que se logró la colaboración del Banco Nación para que, durante el “Finde Patrio”, haya promociones con descuentos en gastronomía en general, bodegas y vinotecas involucradas en la propuesta. "Las actividades que ofrecemos son gratuitas, los comercios ponen sus descuentos particulares, y ahora también el Banco Nación ayudará muy fuertemente con sus promociones, así que esperemos que todo esto contribuya para que el turismo crezca", agregó. 
Sumado a ello, Inés Galíndez destacó que para el mencionado fin de semana patrio las expectativas son altas: “Creemos que habrá una ocupación hotelera importante, más allá que sabemos la situación económica del país no es la mejor. Pero estamos esperanzados porque será el primer el fin de semana largo con el ´Previaje´. Son 14 las agencias de turismo que están registradas en el programa, las cuales ya tienen muchas consultas y paquetes vendidos, con lo cual tenemos las expectativas que esto influya para que crezca la ocupación hotelera”, concluyó la funcionaria.

Actividades
Por su parte, Natalia Piskulich, actual Administradora de Desarrollo de Productos Turísticos,  resumió las propuestas que serán el centro de atracción durante el próximo fin de semana largo. "Hemos trabajado en la temática que tiene que ver con los vinos y sabores catamarqueños, sin perder las tradiciones, y haciendo foco en todo lo que es la comida típica. Para ello, hemos programado distintas actividades en nuestros dos atractivos como lo son La Casa de la Puna y el Pueblo Perdido de la Quebrada", señaló. En este sentido, la oferta cultural será variada y constará de patios criollos, con música, danza, espectáculos para niños, además de charlas y degustaciones de alimentos autóctonos. Entre los artistas convocados, los organizadores destacaron la participación de Leo Maslíah, reconocido compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo, que ofrecerá un concierto junto a la Orquesta de Cámara de Chilecito, el sábado 27 a las 18hs. en la Casa de la Puna.  También, actuarán María Paula Godoy, Baladí, Alternativa y La Chancaca, entre otros artistas locales.
Asimismo, se informó que el 25 de Mayo se desarrollará la Fiesta del Locro en la Plaza 25 de Agosto con el tradicional festival folclórico y premios al mejor locro y al mejor stand.

Convocatoria
Por su parte, el Director de Turismo Gustavo Yurquina aprovechó para realizar la convocatoria a los referentes del sector gastronómico que deseen sumarse con menúes que incluyan vino catamarqueño, productos y recetas típicas en sus platos, para lo cual los interesados pueden ingresar a la web turística (www.sfvc.travel) y podrán adherirse completando un formulario para ser parte de la oferta del Finde Patrio.
Además de las actividades especiales ya mencionadas, se podrá disfrutar de los servicios que la Municipalidad ofrece permanentemente durante todo el año, como ser el alquiler de bicicletas asistidas con tarifas promocionales para recorrer la ciudad, salida con guía en BiciTur, Free Tours con los clásicos "Paseos a pie a la gorra" por el microcentro, recorridos del Bus Turístico y el Ecotours con Tirolesa y kayak en El Jumeal, entre otras alternativas.  En esta oportunidad, la Municipalidad incluyó también visitas guiadas en el Bus Turístico a la bodega Michango -de producción 100% catamarqueña- y al proceso textil en La Casa de la Puna. 
Se recuerda que la agenda completa, con horarios y detalles de las actividades, se puede encontrar en la página web: www.sfvc.travel o por las redes sociales a través de: SFVC Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios