Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 -

TURISMO

16 de mayo de 2023

Intensifican los controles a prestadores turísticos en Antofagasta

El viernes 12 de mayo se llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalización de los servicios turísticos que brindan agencias en el Campo de Piedra Pómez y en el Volcán Carachi Pampa, ambos en el departamento Antofagasta de la Sierra

La fiscalización estuvo a cargo de inspectores de la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, con el fin de controlar el cumplimiento de la Ley de Agencias de Viajes Nº 18.829.
En su artículo 1 esa ley establece que quien preste servicios de excursiones u organización de viajes -individuales o colectivos- debe ser una agencia legalmente habilitada por Nación, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que es el organismo de aplicación. Y que los vehículos que utilicen para el traslado de turistas deben estar debidamente inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios y al mismo tiempo habilitados por la Dirección de Calidad Turística.
De esta forma desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se intensifican los controles destinados a asegurar que los turistas tengan experiencias óptimas y seguras en los destinos que visitan.
El mes pasado ya se realizaron operativos de control de este tipo en Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, acciones que continuarán a lo largo del año en diferentes destinos de la provincia, incluida la capital provincial, especialmente en los más vendidos, a los fines de procurar la regularización de los servicios turísticos ofertados en la provincia.
Los prestadores que necesiten regularizar su situación en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia o conseguir su habilitación como agencias, pueden consultar requisitos en https://calidad.catamarca.gob.ar/guia-de-tramites/ y recibir asesoramiento a través del whatsapp 3834243985.

COMPARTIR:

Comentarios