Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

TECNOLOGÍA

1 de junio de 2023

Cuatro aplicaciones gratuitas para aprender programación desde el celular

Cualquier persona puede estudiar mediante juegos, rutinas y videos interactivos

La programación es una de las profesiones que se encarga del proceso de diseño, codificación, depuración y mantenimiento en el código fuente de software para crear aplicaciones, programas y sistemas informáticos.   En ese sentido, es una de las habilidades más valoradas en la actualidad y se utiliza en una amplia variedad de campos, desde la creación de aplicaciones móviles hasta el desarrollo de sistemas informáticos complejos, ya que su trabajo es escribir un conjunto de instrucciones en un lenguaje de programación que el computador pueda interpretar. Quienes deciden estudiar programación buscan cursos, videotutoriales y otras herramientas que les permitan conocer los conceptos básicos para empezar en esta área del conocimiento, sin embargo, muchas veces se desconoce el uso de aplicaciones móviles que funcionan al alcance de un clic, sin necesidad de que el estudiante deba sentarse en el computador y empezar la búsqueda.

1. Khan Academy

Ofrece cursos gratuitos en múltiples áreas, incluyendo programación, con lecciones en video y ejercicios prácticos. La app introduce conceptos fundamentales de programación. El estudiante podrá aprender sobre variables, cadenas, procedimientos, lógica booleana, aleatoriedad, repetición y listas, con ejemplos en JavaScript, Snap y Python.

- Todo el contenido es 100% gratuito.

- Los cursos de Khan Academy ofrecen ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado

- La plataforma ofrece módulos en los que el estudiante podrá avanzar dependiendo de su aprendizaje.

- Se deberá hacer un registro con los datos personales del estudiante que permitirá a la app llevar un control de su evolución.

2. SoloLearn

Es una aplicación disponible en Android, Apple y versión web que permite aprender a programar de forma sencilla. Esta app ofrece cursos gratuitos de programación en múltiples lenguajes, con lecciones interactivas y desafíos de codificación.

Permite el aprendizaje de lenguajes de programación de computadoras y desarrollo web. También se pueden practicar los códigos y disscuss relacionados con la programación y lenguajes de ordenador, ya que cuenta con una diversidad de actividades creativas y entretenidas para facilitar el aprendizaje.

- Se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil.

- Para ingresar se debe diligenciar un cuestionario el cuál permite que la aplicación conozca cuáles son los cursos más alineados a los intereses del usuario y su experiencia.

- Los principales contenidos que se encontrarán en esta plataforma son los lenguajes: C++, Python, Java, HTML, JavaScript, entre otros.

3. Codecademy

Ofrece cursos gratuitos y pagos de programación en múltiples lenguajes, con lecciones interactivas y proyectos prácticos. Ayuda al estudiante a revisar y practicar lo que aprende en la web, en cualquier lugar y en cualquier momento. Aprende a codificar de la manera más fácil.

- Realiza tareas sencillas de programación en el aula de informática o Nuevas Tecnologías simultáneamente entre profesor y alumno.

- Hace un seguimiento de las tareas de programación. El tutor puede seguir el cumplimiento de cada tutorial completado en el perfil de cada estudiante.

- Se debe completar un registro con el cual se podrá acceder a una serie de cursos de forma gratuita.

- El estudiante encontrará cursos interactivos básicos de HTML, CSS, JAVASCRIPT, JQUERY, PHP, PYTHON y RUBY, además de muchos ejercicios.

4. Encode: Learn to Code

Es una aplicación que permite al estudiante aprender a programar desde la comodidad de su dispositivo Android. El temario está dividido en nueve temas distintos. Los temas más sencillos tienen entre cuatro y siete lecciones, mientras que los más complejos pueden ir hasta las catorce o quince lecciones.

- Las lecciones son completamente interactivas.

- Quienes lo deseen podrán introducirse dentro del mundo de la programación en Javascript.

- El estudiante podrá aprender a codificar desde el principio.

COMPARTIR:

Comentarios