Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 01:42 -

DEPORTES

10 de julio de 2023

Se lanzó oficialmente la etapa Provincial de los Juegos Evita

El gobernador Raúl Jalil participó del lanzamiento oficial de la etapa Provincial de los Juegos Evita, que tuvo lugar en la cancha de Red Star. Numerosas delegaciones de estudiantes de la capital e interior de la provincia participan en diversas disciplinas deportivas con el objetivo de clasificar para los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en octubre en Mar del Plata.

La instancia provincial, bajo el nombre de “Catamarca Deportes”, concluirá el 23 de agosto, definiendo a los representantes catamarqueños.

Durante el evento, estuvieron presentes el secretario de Deportes y Recreación, Daniel Lavatelli; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el senador nacional, Guillermo Andrada; el director de Deporte Social, Luis Robledo; el intendente de Los Altos, Raúl Barot; entre otras autoridades.

El gobernador Raúl Jalil resaltó el valor del deporte como un medio de unión y amistad, recordando que también participó en los Juegos Evita. Animó a los jóvenes a disfrutar de esta hermosa experiencia, que representa una gran oportunidad de aprendizaje e inclusión.

Por su parte, el secretario Daniel Lavatelli señaló que los Juegos Evita tienen como objetivo promover el deporte activo entre los jóvenes, adolescentes y adultos mayores. “El deporte desempeña un papel fundamental en la creación de valores como el respeto, la disciplina y la perseverancia, herramientas esenciales para el desarrollo personal”, afirmó el secretario de Deportes.

Agradeció al Gobernador por su compromiso y apoyo para desarrollar la etapa provincial de los juegos, permitiendo que jóvenes y adultos mayores disfruten de una vida activa en el deporte. También expresó su agradecimiento al personal de la Secretaría de Deportes, a los profesores y padres por su acompañamiento a los participantes.

El director de Deporte Social, Luis Robledo, destacó el incansable trabajo de los profesores, padres y deportistas de toda la provincia, quienes representan la esencia de los Juegos Evita. Señaló que se desarrollan 63 disciplinas deportivas en los juegos, haciendo evidente en la participación de jóvenes deportistas del interior provincial y resaltando su importancia en el deporte de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios