Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 01:05 -

SOCIEDAD

5 de septiembre de 2023

Capital: desde hoy no se permitirá el estacionamiento de motos sobre calle San Martín

Tras pedidos de las instituciones cercanas y algunos incidentes con peatones, la Municipalidad de la Capital decidió disolver ese especio de aparcamiento.

Tras reclamos de transeúntes, la Municipalidad de la Capital de Catamarca dispuso la clausura del segmente dedicado al estacionamiento de motos sobre la calle San Martín- entre Sarmiento y Maipú-.

 

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana de la Capital explicó a INFORAMA radio que durante las últimas semanas se reunión la Dirección de Tránsito e Inspección General y la Policía de la Provincia para atender algunos pedidos ciudadanos e institucionales sobre este espacio en particular.

 

Romero explicó que "tras un relevamiento, se notó el exceso de la ocupación por parte de las motos" y que "la gente que se encuentra cobrando el estacionamiento, fue notificada por la dirección para que respeten los espacios".

"Durante las útlimas semanas tuvimos varias denuncias, de transeúntes que fueron agredidos por la gente que se encontraba trabajando ahí", manifestó la funcionaria.

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana, explicaron que las personas que trabajaban en este lugar, cobrando estacionamiento, no hicieron caso a los pedidos de la dirección: "se realizaron durante estos meses, operativos donde fueron secuestrados vehículos que excedían los espacios. Se han reunido múltiples veces con las autoridades".

La funcionaria también comentó que el personal del Ejército Argentino y de la Cámara Federal solicitaron un espacio para aparcar sobre este segmento. Por otro lado, también tramitaron desde el Jardín Maternal un espacio para que los tutores puedan detenerse.

"Debemos resolver estas cuestiones otorgando los espacios a las instituciones. Continúamos notificando para respetar el estacionamiento de motos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios