Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:41 -

CULTURA

3 de octubre de 2023

1° Jornada Construir sociedad desde el voluntariado cultural

La Asociación Amigos del Museo Laureano Brizuela, conjuntamente con la Federación Argentina de Amigos de Museos organiza la 1° jornada de capacitación «Construir sociedad desde el voluntariado cultural».

La jornada tendrá lugar en el Aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Catamarca,  el miércoles 4 de octubre de 18 a 20 hs. El objetivo es difundir conocimientos y experiencias que hagan más eficiente las gestiones de diferentes entidades comprometidas con el rescate del patrimonio tangible e intangible que nos pertenece.

Serán disertantes a distancia: Dolores Jaureguiazo, Asesora en Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Marta Álvarez Molindi, presidenta de FADAM Federación Argentina de Amigos de Museos y presidenta de Asociación Amigos de Villa Ocampo, en Beccar, Buenos Aires.
Como moderador y gestor de este encuentro estará presente el arquitecto Orlando Ferraro, profesor titular de cátedras de legislación, gestión y práctica profesional, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Ex presidente de la Asociación Amigos Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, ex vicepresidente de FADAM.

En nuestra provincia hay diferentes asociaciones que trabajan de forma libre, gratuita y solidaria para hacer más accesibles los bienes culturales al resto de la sociedad, no solamente en el terreno de las bellas artes. Para ellos, para profesionales, para gestores culturales, para el personal de todos los museos y para quien se interese está destinada este primer encuentro. Se invita especialmente a estudiantes de la carrera de artes, docentes, estudiantes de arquitectura, artistas y agrupaciones independientes.

Durante la jornada se trabajarán ejemplos de aplicación directa, integración de equipos de gestión desde el compromiso, FADAM, el sentido de pertenecer y relacionarse y habrá espacio para intercambiar inquietudes. 

COMPARTIR:

Comentarios