Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:44 -

DEPORTES

17 de octubre de 2023

Argentina busca extender su racha ante Perú y espera por Messi

Los campeones del mundo, quienes están con puntaje ideal, disputarán la cuarta fecha de las Eliminatorias, esta noche a las 23.

La Selección Argentina visita este martes a Perú, en Lima, con la idea de prolongar su presente con puntaje ideal en las Eliminatorias de cara al mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026. Sobre la marcha, el cuerpo técnico determinará si Lionel Messi jugará de entrada o esperará en el banco. El encuentro arrancará a las 23 (hora argentina) y José Valenzuela será el árbitro. Televisan la TV Pública y TyC Sports.

El equipo albiceleste arribó a la capital peruana en medio de una gran expectativa. La locura por Messi se instaló en todos los rincones de la ciudad. Leo, que ingresó en el segundo tiempo ante Paraguay, no acusó dolores en las últimas horas (tenía una molestia en el isquiotibial derecho) y si inclusión desde el inicio se definirá  durante el transcurso del día. Además del eventual regreso del capitán, el director técnico argentino no descartó otros cambios en la formación debido al cansancio de algunos futbolistas, aunque su intención será respetar la titularidad de la mayoría de los que iniciaron el jueves.

Esperan por Leo. En Lima hay una gran expectativa por el ídolo argentino.

Argentina visita al seleccionado peruano con un favoritismo que se respalda en el pasado y el presente. El team argento, que este martes se vestirá de violeta como en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Polonia, lidera con puntaje ideal estas Eliminatorias y su arquero Emiliano «Dibu» Martínez llega de establecer un nuevo récord histórico de valla invicta en la Selección con 621 minutos.

En contraste, Perú arrastra una sequía goleadora que no le permitió festejar en las tres primeras fechas de la competencia. El equipo incaico empató 0-0 como visitante de Paraguay en el estreno y luego cosechó derrotas ante Brasil (0-1) y Chile (0-2) en el Clásico del Pacífico. De momento, ocupa la novena y penúltima posición con un punto, fuera de la zona clasificatoria para el Mundial 2026, al que accederán directamente los seis primeros ubicados. El séptimo, en tanto, tendrá una nueva oportunidad en el repechaje.

Formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría o Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, André Carrillo y Bryan Reyna; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 23 de Argentina.

TV: TV Pública y TyC Sports.

 

Historial

Argentina lidera el historial de los duelos ante Perú por un margen muy amplio. Los enfrentamientos, hasta ahora, fueron 53; el seleccionado argentino ganó en 34 ocasiones, el combinado incaico salió victorioso en 5 oportunidades e igualaron 14 veces. El último encuentro fue el 14 de octubre del 2021, por la Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022; Argentina se impuso por 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el Estadio Monumental.

 

COMPARTIR:

Comentarios