Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 21:06 -

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

12 de diciembre de 2023

En una escuela de Río Cuarto convirtieron un auto naftero en eléctrico solar

El proyecto nació en 2018 en el Instituto Leonardo Da Vinci y se reflotó luego de la pandemia. El objetivo es generar conciencia ambiental.

Cuatro alumnos del Instituto Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, junto con el fundador del colegio, Guillermo Pedruzzi, reflotaron un proyecto que había surgido en 2018. Se trata de una iniciativa que busca promover el cuidado del ambiente a partir de la conversión de un auto naftero en uno eléctrico que se recarga con el sol y no con la energía eléctrica convencional.

El desafío llevó a los estudiantes unos dos años de trabajo. Bruno Aluffi, Valentín Lavedia, Máximo Pages y Javier Montilla son los alumnos de quinto y sexto año que reactivaron este proyecto que comenzó antes de la pandemia y que ahora dio sus primeros resultados.

De esta manera, el equipo logró transformar un BMW 300 que tenían a disposición. El proyecto contó con el apoyo del docente Juan Gambetta y del especialista en chapa y pintura Lucas Quiroga.

"En nuestras cabezas siempre está la idea de qué podemos hacer para que la humanidad sea importante en función de la tecnología. Ese es el concepto, tecnología para más vida. Cuando repensamos, surge la posibilidad de hacer este cambio. El auto se carga con la energía del sol, no con energía eléctrica. Esto representa un nuevo paradigma", explicó a Cadena 3 Guillermo Pedruzzi.

Y añadió: "Tomamos la decisión de transformar un vehículo resistente que funciona a nafta en un auto eléctrico para aportarle a la comunidad una posibilidad superlativa, porque no haría falta comprar un auto nuevo eléctrico, sino que podría transformarse".

Por tratarse de una prueba piloto, fueron varios los obstáculos que debieron sortear los integrantes del proyecto. Cada tanto, debían volver unos pasos atrás para readecuar algunos procedimientos hasta llegar al resultado final.

 

COMPARTIR:

Comentarios