Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 03:53 -

SOCIEDAD

20 de diciembre de 2023

Navidad solidaria sobre ruedas en Salta

Con la vestimenta de Papá Noel, cientos de motoqueros repartieron regalos a los niños de la ciudad.

Por sexto año consecutivo, el grupo de motoqueros “Ovejas Negras Riders” salió a recorrer la ciudad de Salta para entregar golosinas a los niños. La movida se llevó a cabo el domingo pasado, como ocurre durante cada fin de semana previo a las fiestas.

La idea se motorizó, justamente, gracias a Miguel Ángel Gómez, un gomero de la zona que ayuda a los automovilistas en varios caminos con su motocicleta. “Salimos por toda la ciudad, éramos más de 150 motos, todos disfrazados, para repartir golosinas y sonrisas a los niños”.

150 motoqueros se alistaron a la gran movida solidaria.

“Este año, gracias a las donaciones de golosinas, armamos las bolsitas de dulces para entregar a los chicos que tuvieron la suerte de encontrarse con los Noel en moto”, explicó Matías Carrión, quien también participó en este gran acontecimiento.

Las ceremonias navideñas continuarán durante toda la semana en la provincia. Además de todas las actividades previstas en el centro, en varias localidades también habrá fiestas temáticas. Por ejemplo, en la plaza La Merced, Papá Noel saludará a todos los chicos esta noche en el pasaje colorido.

Los chicos de la ciudad recibieron al Papá Noel viajero.

En otros rincones del país, también hay previstas varias movidas solidarias. Como la de Carlos Jorquera en San Juan: vestido de Papá Noel, visita al Hospital de Niños para llevar sonrisas y varios regalitos a los chicos que se encuentran en estado crítico.

 

La colecta arrancó una semana antes. Se juntaron varias golosinas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
SIN IMAGEN

Carmen Eva: “Nos preocupa un gobierno que avanza contra los derechos y la diversidad”

La secretaria general del Movimiento de Diversidad de Punto Violeta de la Municipalidad de la Capital, Carmen Eva, expresó su profunda preocupación tras los resultados de las elecciones nacionales, donde La Libertad Avanza se consolidó como principal fuerza política del país.
SOCIEDAD
Madre soltera de tres hijos, dos con discapacidad, enfrenta un inminente desalojo y pide ayuda urgente

Madre soltera de tres hijos, dos con discapacidad, enfrenta un inminente desalojo y pide ayuda urgente

En medio del crudo invierno catamarqueño, una historia estremecedora refleja la dura realidad que atraviesan muchas familias vulnerables en el interior de la provincia. Karina Álvarez, madre soltera de tres hijos —dos de ellos con severos problemas de salud—, se encuentra a pocos días de ser desalojada de la vivienda que alquila en Santa Rosa, a pocos kilómetros de Tinogasta.
SOCIEDAD
El Municipio de la Capital lanzó la línea de emergencia "Código Violeta" para asistir casos de violencia de género

El Municipio de la Capital lanzó la línea de emergencia "Código Violeta" para asistir casos de violencia de género

En el marco de las políticas públicas orientadas a la protección de los derechos de las mujeres y diversidades, el Municipio de la Capital puso en funcionamiento la línea de emergencia “Código Violeta”, una herramienta clave para brindar asistencia inmediata a personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!