Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

DEPORTES

21 de diciembre de 2023

20 jugadores deben volver a Boca a fin de año

De cara a la próxima temporada, Riquelme, el Consejo de Fútbol y Diego Martínez deberán determinar qué pasará con un total de 20 futbolistas que regresarán al club.

De cara a la temporada que viene, en la que Boca no tendrá Copa Libertadores pero sí Sudamericana, el flamante presidente Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y Diego Martínez, que en los próximos días será anunciado como el próximo entrenador, deberán reunirse para resolver varias cuestiones. ¿La principal? El armado del plantel para 2024 y, consecuentemente, decidir qué harán con un total de 20 jugadores que actualmente están a préstamo en otros equipos y que volverán al club después diciembre.

Teniendo en cuenta que el DT todavía no puso la firma (será por un año con posibilidad a que se extienda por otro más, de acuerdo a lo que indican desde Brandsen 805) ya que resta que se desvincule formalmente de Huracán, por el momento es difícil proyectar cuestiones de fondo a futuro en la institución de La Ribera, como por ejemplo qué futbolistas del batallón que retornará serán tenidos en cuenta y cuáles no.

No obstante, la información dice que -de todos los jugadores que volverán de sus préstamos- quien más chances tiene de quedarse a competir por un lugar es Aaron Molinas, enganche de 23 años que lleva disputados 12 encuentros en Tigre. El volante tendría su revancha tras su irrupción con Miguel Ángel Russo en Boca y buenos rendimientos en su momento en los ciclos de Sebastián Battaglia principalmente y Hugo Ibarra. ¿El punto a favor? Fue dirigido justamente por Diego Martínez en Victoria, club al que recaló cedido a principio de año.

Otros casos a destacar son los de Gonzalo Maroni, que debe volver de su paso por San Lorenzo, Maximilano Zalazar (Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes) y Luciano Giménez (Chacarita), quienes tuvieron buenos desempeños en sus incursiones a préstamo. En ese sentido, habrá que ver qué les depara su futuro a partir de las intenciones del nuevo DT, aunque está claro que no la tendrán nada fácil ante el numeroso y ya asentado plantel actual con el que cuenta Boca.

Los 20 jugadores de Boca a préstamo que deben volver en diciembre

Arqueros

Agustín Lastra (Aldosivi).

Ramiro García (Guillermo Brown).

Defensores

Oscar Salomón (Montevideo City Torque de Uruguay).

Renzo Giampaoli (Quilmes).

Agustín Heredia (San Martín de San Juan).

Alexis Alvariño (Guaraní de Brasil).

Matías Olguín (Atlético Rafaela).

Mediocampistas

Gonzalo Maroni (San Lorenzo).

Aaron Molinas (Tigre).

Agustín Obando (Tigre).

Kevin Duarte (Atlanta).

Delanteros

Tomás Fernández (Maldonado de Uruguay).

Lucas Brochero (Arsenal).

Maximiliano Zalazar (Platense).

Nazareno Solís (Patronato).

Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto).

Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano).

Gastón Gerzel (Sarmiento).

Luciano Giménez (Chacarita).

Érik Bodencer (San Telmo).

COMPARTIR:

Comentarios