Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

DEPORTES

22 de marzo de 2024

River-Independiente Rivadavia, en “duelo de campeones”

El Millonario y La Lepra mendocina se medirán este viernes desde las 20, en el estadio “Malvinas Argentinas”, en un compromiso amistoso durante la fecha FIFA, postergado desde el año anterior, promovido como “Duelo de Campeones”, por los títulos de River en la Liga Profesional 2023 y de Independiente Rivadavia, en la pasada Primera Nacional, cuando logró el ascenso.

River e Independiente Rivadavia se enfrentarán este viernes desde las 20, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un amistoso durante la fecha FIFA en el que ambos equipos aprovecharán para realizar pruebas y no perder ritmo de competición para lo que viene.

El Millonario viene, además, de ser campeón de la Supercopa Argentina tras vencer por 2-1 a Estudiantes en el Mario Alberto Kempes, con el golazo agónico de Rodrigo Aliendro, y de derrotar 3-1 a Gimnasia, con tantos de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio, para seguir puntero e invicto en la Zona A de la Copa de la Liga.

Para este compromiso, el entrenador Martín Demichelis no podrá contar con cinco jugadores convocados a las distintas selecciones: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás Fonseca (Uruguay) y Claudio Echeverri junto a Pablo Solari (Argentina Sub-23).

En tanto, juveniles como Agustín Ruberto, Tobías Leiva, Jonas Luna, Ian Subiabre y Daniel Zabala -que tuvieron minutos en la pretemporada- podrían jugar frente a La Lepra mendocina. Además, el DT tiene en mente que sumen rodaje tanto Manuel Lanzini, quien no jugó partidos oficiales en lo que va del año tras el desgarro que sufrió en la pretemporada, y Ramiro Funes Mori, zaguero que viene de superar una sinovitis de rodilla.

Por su parte, Independiente Rivadavia empató 2-2 en su último duelo frente a Atlético Tucumán en condición de visitante y buscará hacer un buen papel en el amistoso con River para llegar de la mejor manera al compromiso del miércoles 27 de marzo ante Argentino de Quilmes, por la Copa Argentina.

Probables formaciones

River: Ezequiel Centurión; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, David Martínez, Enzo Díaz; Tobías Leiva, Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter; Franco Mastantuono, Manuel Lanzini; Facundo Colidio.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tiago Palacios, Mauro Maidana, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora; Matías Reali y Federico Castro.

Estadio: Islas Malvinas de Mendoza.

Horario y TV: 20 hs., por Star +.

COMPARTIR:

Comentarios