Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:45 -

POLITICA

12 de abril de 2024

Catamarca estudia la compra de vacunas contra el dengue

El gobernador Raúl Jalil afirmó que está en estudio la compra de vacunas contra el virus del dengue. Esperan informes y la decisión será tomada por el Ministerio de Salud en uno o dos meses.

“Vamos a evaluar comprar la vacuna a partir del mes que viene y hay que estudiar bien a quién y cuándo aplicarla”, informó Jalil en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

En ese sentido indicó que “está teniendo una reunión el ministro (Lucas) Zampieri con el COE para tomar las decisiones” y que considera fundamental “hablar con las otras provincias que lo ha hecho cómo les ha ido”. También serán parte de estos informes comunicaciones con estados de Brasil que han aplicado la vacuna contra el dengue, que aun es incipiente desde su lanzamiento.

Por otro lado, fue crítico de las exiguas medidas al respecto de la epidemia por parte del gobierno nacional. “Hay tiempo para que ellos recapaciten y vean el efecto de un puente, de un remedio oncológico, o por lo menos que nos digan antes que no nos van a entregar para poder prever” las contingencias, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios