Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:43 -

INFORMACIÓN GENERAL

22 de abril de 2024

La NASA confirmó que viajará a Venus

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló que creará un mapa detallado del planeta. La experiencia obtendrá datos elementales para la Tierra.

Si bien hay que esperar, ya está confirmado: la NASA planea viajar a Venus, el planeta más caliente del sistema solar, en 2031. Será en el marco de la misión “Veritas», que busca cartografiar su misteriosa superficie.

El programa tiene como objetivo crear un mapa detallado de la composición rocosa de Venus utilizando tecnología radar de alta resolución.  La idea tiene que ver con comprender cómo evolucionaron los distintos planetas y la Tierra.

“Veritas” tiene dos alas de paneles solares con tres en cada ala, con un área total de poco más de 300 pies cuadrados (28 m2). Es un orbitador de Venus propulsado por energía solar basado en el diseño de la nave espacial Maven, que la NASA operó con éxito en Marte desde 2014.

«Veritas» realizará un mapa en toda la superficie del planeta hermano de la Tierra.

La exploración de Venus por parte de la agencia espacial estadounidense comenzó en la década de 1960 con el programa “Mariner”. La misión “Mariner 2”, de 1962, fue la primera en realizar un sobrevuelo exitoso de Venus. De esta manera pudo brindar información sobre la atmósfera y temperatura superficial del planeta.

El año pasado, la NASA retrasó el lanzamiento de Veritas ya que le había asignado solo un millón y medio de dólares en su presupuesto. Este monto fue escaso porque la misión estaba proyectada para unos 124 millones. En la actualidad, el objetivo sigue en pie y buscarán concretarlo.

Una de las últimas imágenes de Venus, donde se aprecia su superficie.

 

La Tierra y Venus son dos planetas rocosos de similar tamaño, pero que se diferencian en casi todo lo demás, Esta misión develará de qué manera evolucionaron a lo largo de la historia.

COMPARTIR:

Comentarios