Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:36 -

HISTORIAS DE VIDA

24 de abril de 2024

Con 60 años se convirtió en Miss Universo Buenos Aires

Alejandra Rodríguez, oriunda de la ciudad de La Plata, se hizo con el gran premio venciendo a otras 34 participantes.

Alejandra Marisa Rodríguez, una mujer oriunda de la ciudad de La Plata de 60 años de edad, se acaba de hacer con el premio a Miss Universo Buenos Aires. Sí, se coronó en el certamen de belleza provincial venciendo a otras 34 participantes de todas las edades entre 18 y 73 años.

«Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física. Los cuidados normales, nada demasiado extraordinario», comenzó exteriorizando la mujer en declaraciones brindadas a Canal 13, exponiendo toda su felicidad por haberse hecho con este destacado galardón.

«También hay que tener un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos. Creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, ese tipo de cuestiones», profundizó.

No es un detalle menor que, próximamente, Alejandra Rodríguez competirá a nivel nacional en Miss Universo Argentina 2024. La final será el 25 de mayo próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, le cederá la corona a su sucesora.

Cabe destacar que la participación de Rodríguez en dicho certamen fue posible recién este año debido a que, a fines de 2023, Miss Universo tomó una medida con respecto a la inclusión y eliminó el límite de edad. Es que, desde 1958, era desde los 18 hasta los 28 años. Ahora solamente es necesario ser mayor de edad.

«Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto», añadió la platense.

Y, luego, culminó: «A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos cambios».

COMPARTIR:

Comentarios