Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:31 -

DEPORTES

10 de mayo de 2024

San Lorenzo y un triunfo clave para seguir vivo en la Libertadores

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 2-0 sobre Independiente del Valle con goles de Cuello y Bareiro.

San Lorenzo de Almagro no había comenzado de la mejor manera su participación en la fase de grupos de la mencionada edición de la Copa Libertadores de América. Es que el Ciclón no había cosechado ninguna victoria en sus primeras tres presentaciones en dicho certamen continental.

En primera instancia, los del barrio porteño de Boedo empataron con Palmeiras en Buenos Aires. Sin embargo, posteriormente, fueron derrotados por Independiente del Valle en territorio ecuatoriano y por Liverpool en Montevideo, Uruguay. Así, quedaron completamente en jaque y sin margen de error.

Así las cosas, este jueves, por la cuarta fecha de la mencionada instancia de la Copa Libertadores, el equipo ahora comandado estratégicamente por Leandro Romagnoli salió al campo de juego del Nuevo Gasómetro con la premisa impostergable de superar a Independiente del Valle, un rival directo.

Y, finalmente, San Lorenzo estuvo a la altura de las circunstancias y terminó cosechando una muy buena victoria por 2-0 para seguir vivo en la Libertadores y con chances concretas de poder conseguir uno de los boletos disponibles hacia los octavos de final del prestigioso torneo.

 

Cuando transcurrían jugados 16 minutos del primer tiempo, Alexis Cuello apareció en escena para abrir el marcador y desatar la locura de todos y cada uno de los hinchas que se acercaron hasta el estadio. Luego, a los 24 minutos de ese mismo período inicial, Adam Bareiro amplió diferencias.

 

Posteriormente, San Lorenzo manejó los hilos del partido con una gran tranquilidad ante la impotencia de Independiente del Valle. Jhohan Romaña fue expulsado cerca del cierre y ese fue el único sobresalto de los anfitriones, pero lo cierto es que, en ningún momento, estuvo en riesgo el triunfo.

De este modo, San Lorenzo alcanzó las cuatro unidades en el Grupo F de la Copa Libertadores, mismo puntaje que Independiente del Valle y que Liverpool, los equipos con los que disputará el segundo boleto hacia la próxima etapa ya que Palmeiras, con 10 puntos, se despegó por completo en la cima.

COMPARTIR:

Comentarios