Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

DEPORTES

23 de enero de 2021

SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Lanus y Defensa y Justicia van por la gloria

La ansiada espera terminó. En una fecha atípica a raíz de la pandemia del coronavirus, esta tarde se conocerá a un nuevo ganador de la Copa Sudamericana, segundo certamen en importancia en la región. Desde las 17, en el Mario Alberto Kempes, Lanús chocará ante Defensa y Justicia. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela (reemplazó al uruguayo Leodán González) y el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.

El Granate, que supo conquistar este certamen en su edición de 2013, llega a esta instancia con una sensible baja, ya que Lautaro Acosta, emblema y capitán del equipo, llegó al límite de tarjetas amarillas. Entre las opciones que baraja Luis Zubeldía para reemplazar al Laucha aparecen Lucas Vera (pasaría a utilizar un esquema 4-3-3), José Luis Gómez (el defensor jugaría en la zona media del campo) o el juvenil Franco Orozco, quien es apodado Lauchita, por tener características similares al ‘7’.

La otra variante que realizaría el conjunto del Sur es el ingreso del experimentado Guillermo Burdisso en la defensa en lugar de Matías Pérez. El ex Boca e Independiente fue preservado en la vuelta de las semifinales a raíz de una molestia muscular.

El Halcón, por su parte, parece tener todo mucho más claro para ir en busca de su primer título. Hernán Crespo apostaría por los mismos once que vienen de ganarle 4 a 2 a Deportes Coquimbo en la vuelta de las semifinales en el Norberto Tomaghello, aunque podría cambiar el dibujo táctico y pasar a jugar con un 4-3-3 para tratar de contrarrestar los embates del rival.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Hora: 17.00

Televisación: ESPN y DirecTV.

COMPARTIR:

Comentarios