Sábado 16 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 16 de Agosto de 2025 y son las 20:08 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

POLITICA

7 de agosto de 2025

Francisco Sosa destacó la aprobación de la venta de 269 lotes en Parque Sur y cuestionó duramente las políticas nacionales

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa, brindó un panorama de la actividad legislativa tras el receso invernal y analizó la situación económica y social que atraviesa la provincia y el país.

En diálogo con la prensa, Sosa informó que el 28 de julio el cuerpo retomó las sesiones, aprobando en esa primera semana el acuerdo salarial entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato SOEM, así como el firmado con el gremio docente municipal CIPCA. Sin embargo, destacó especialmente la aprobación —por unanimidad, tras modificaciones— del proyecto que autoriza la venta de **269 terrenos en el loteo Parque Sur**, ubicados en la zona de la nueva cancha del Club Policial, antes del Complejo Habitacional Valle Chico.

 “Es muy importante para vecinos y vecinas que sueñan con su vivienda propia, ya que se entregarán con urbanización completa: redes de agua y cloacas, alumbrado público, cordones cuneta y posterior asfaltado”, subrayó.

Consultado sobre la coyuntura provincial y nacional, Sosa advirtió que “estamos sufriendo una crisis muy severa”** y acusó a las medidas del Gobierno nacional de afectar duramente a Catamarca. “La provincia y el municipio han visto reducidos más de la mitad de los recursos que enviaba la Nación. Hay atraso en la entrega de viviendas y dificultades en salud, educación y jubilaciones. Es muy difícil mantener un diálogo con personas que responden con agresiones constantes”, sostuvo.

De cara al escenario electoral, el concejal reconoció que dentro del oficialismo existen diferencias propias de la época de candidaturas, pero llamó a priorizar las necesidades de la gente:

 “El vecino está cansado de peleas y agresiones entre políticos. Hoy necesita soluciones para llegar a fin de mes. Tenemos que darle esperanza y trabajar para salir juntos de esta crisis que nos dejó este Presidente”.

Sosa finalizó agradeciendo el espacio y reiterando su compromiso con los vecinos: “Siempre vamos a buscar el beneficio para el catamarqueño y la catamarqueña”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!