21 de agosto de 2025
Marcelo Gallo: “Estamos asistiendo a un nivel de crueldad política que no se veía desde la dictadura”
El periodista Marcelo Gallo analizó la coyuntura nacional y las últimas polémicas que atraviesan al Congreso de la Nación y al Gobierno.
Gallo se refirió a las recientes denuncias de corrupción que involucran a Karina Milei, al clima de crueldad en la política y a la reacción de algunos sectores legislativos frente a las decisiones del oficialismo.
“En el Congreso, por fin, la mayoría de los legisladores está poniendo un poco de sentido común a la política argentina. El gobierno corrió todos los límites de la razonabilidad: vemos un presidente que insulta a un niño con autismo, funcionarios que atacan a los sectores más vulnerables, y un nivel de crueldad explícita que solo se vio durante la dictadura”, advirtió.
El periodista también cuestionó el doble discurso de algunos dirigentes: “Salen a hacer campaña diciendo que ayudan a la gente, pero después votan medidas que afectan a jubilados, personas con discapacidad o a los más humildes. Es un modelo que ha hecho de la crueldad una bandera”.
Respecto a la denuncia contra Karina Milei, hermana del presidente, por presunto cobro de coimas, Gallo consideró que la justicia debería avanzar: “Si no es imputada y procesada con toda la información que hay, sería gravísimo. Hay una confesión explícita en esos audios, y la investigación debe prosperar”.
Finalmente, el periodista remarcó la importancia del voto ciudadano en las elecciones de octubre: “El pueblo tiene que ponerle un freno a esta barbarie. No se trata solo de un proyecto político, se trata de ética y de humanidad. No podemos seguir tolerando un modelo de crueldad y saqueo”.
Gallo dejó abierta la invitación a continuar el análisis político antes de los próximos comicios: “Estoy muy preocupado por lo que pasa en el país, pero confío en que la sociedad tenga memoria y sentido común al momento de decidir en las urnas”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!