Lunes 27 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 27 de Octubre de 2025 y son las 21:02 -

INFORMACIÓN GENERAL

27 de octubre de 2025

Soraya Parodi impulsa una colecta sustentable junto al Club de Leones

Catamarca continúa fortaleciendo su compromiso ambiental con una nueva propuesta que une el trabajo cooperativo y la educación ecológica. Soraya Parodi, presidenta de la Cooperativa “Vos Hacés la Diferencia”, brindó detalles sobre la próxima colecta sustentable que se realizará el sábado 2 de noviembre en la Plaza del Indio, en Valle Viejo.

“Nos vamos a congregar con el solo objeto de recibir material reciclable de los vecinos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Queremos mostrar en qué se transforman esos materiales que la gente normalmente desecha”, explicó Parodi.

La jornada se desarrollará de manera conjunta con el Club de Leones Catamarca San Fernando, una institución internacional sin fines de lucro que trabaja en favor de causas sociales y ambientales. Durante la actividad, además de recibir materiales reciclables, se realizarán charlas de educación ambiental, entrega de folletos informativos y una exposición y venta de productos reciclados, como macetas y bachas de baño elaboradas con arena de vidrio.

 

“Solo pedimos que los materiales lleguen secos y limpios. Vamos a estar recibiendo PET, cartón, vidrio, nylon y aluminio. Lo importante es que no tengan restos de líquidos ni grasa, para poder manipularlos correctamente”, detalló la presidenta de la cooperativa.

La cooperativa “Vos Hacés la Diferencia” es la única en la provincia que trabaja el reciclado con inclusión social, dando valor a materiales desechados y generando oportunidades laborales. Allí, los residuos se clasifican, limpian y transforman en nuevos productos, reduciendo el impacto ambiental y fomentando la economía circular.

 “Separar lo seco de lo húmedo es una acción simple, pero poderosa. Todos podemos aportar desde casa”, remarcó Parodi.

Finalmente, invitó a toda la comunidad a acercarse el sábado 2 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en la Plaza del Indio, para participar de esta jornada que busca concientizar, reciclar y transformar residuos en nuevos recursos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!