POLICIALES
5 de febrero de 2026
Guaraz declaró por el crimen de Rojas y podrían citar a Jalil, Corpacci y Dusso

El exintendente declaró ante el fiscal Costilla por la causa que investiga la muerte de Juan Carlos Rojas. La querella analiza nuevas citaciones.
El exintendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, prestó declaración ante el fiscal de Instrucción N.º 5, Hugo Costilla, en el marco de la causa que investiga la muerte del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. La audiencia, desarrollada este jueves en la sede de la Fiscalía General, se extendió por alrededor de dos horas, donde Guaraz ratificó ante la Justicia los dichos que había publicado en redes sociales sin aportar nuevos elementos probatorios.
Según explicó al finalizar la audiencia el abogado Iván Sarquís, representante legal de los hijos de Rojas, las expresiones vertidas por Guaraz son “sumamente serias y gravísimas” desde el punto de vista institucional, aunque en esta instancia no aportaron pruebas adicionales al expediente.
La declaración se produce en un contexto de fuerte repercusión pública y tensión política, después de que Guaraz, antes de quedar detenido, vinculó en sus mensajes al gobernador Raúl Jalil, a la senadora nacional Lucía Corpacci y al vicegobernador Rubén Dusso con el caso del crimen del exfuncionario.
Consultado sobre la posibilidad de que la querella pida que las autoridades mencionadas sean convocadas a declarar, Sarquís afirmó que esa alternativa será analizada cuidadosamente junto con la familia de Rojas y las partes involucradas, en función del avance de la investigación.
El objetivo central de la querella, destacó Sarquís, sigue siendo el esclarecimiento completo del homicidio de Juan Carlos Rojas, cuya muerte generó rechazo y pedidos de respuestas por parte de diversos sectores de la sociedad y la familia de la víctima.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!