Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

18 de febrero de 2021

JUVENTUS NO PUDO CON EL PORTO

CR7 y un día para el olvido

En la reanudación de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21, el Porto, club donde militan los futbolistas colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, recibió a la Juventus de Italia en el Estádio do Dragão en el partido de ida de la llave de octavos de final de la competencia europea.

Ante todo pronóstico, el equipo portugués se llevó la ventaja y la victoria en su casa contra el club de Cristiano Ronaldo. Con una notable participación del portero Agustín Marchesín, el campeón de la Primeira Liga logró demostrar que tiene con qué hacerle partido a los grandes de Europa.

En la alineación titular del entrenador Sérgio Conceição, apareció Mateus Uribe en su rol de volante de marca e incluso tuvo roces con CR7 en entradas incisivas que marcaron la diferencia. Por su parte, el extremo izquierdo Luis Díaz hizo su ingreso al terreno de juego al minuto 57 cuando sustituyó a Otávio.

Solo había pasado un minuto de juego cuando el marcador se abrió a favor de Porto. El club Dragão supo capitalizar a la perfección un error en salida de Juventus y así el delantero iraní Mehdi Taremi aprovechó un error de comunicación y de reacción entre Rodrigo Bentancur y Wojciech Szczęsny donde el mediocampista uruguayo dividió el balón y de rebote Porto puso el 1-0 del partido.

Aunque hubo oportunidades para ambos lados de la cancha después del 1-0, la opción manifiesta de gol más importante para Juventus estuvo en el minuto 40, luego de una atajada de Marchesín a un remate de chilena ejecutado por el francés Adrien Rabiot.

En la segunda mitad, Porto volvió a madrugar a Juventus, esta vez no capitalizando un regalo de los italianos, sino entrando por la banda derecha en una brillante jugada colectiva con pared incluida en la que participó Wilson Manafá para eludir y asistir a Moussa Marega y poner el 2-0 del encuentro.

Sérgio Olivéira estuvo muy cerca de poner el 3-0 del partido en el minuto 51 luego de rematar de cara a la portería de Szczęsny arrastrando marcas y abriendo espacios para atacar. Sin embargo, el arquero polaco se mantuvo firme y aguantó para esperar la definición.

Finalmente llegó el descuento para Juventus con el remate de primera intención de Federico Chiesa al minuto 82 de juego. En una entrada por banda izquierda Adrien Rabiot envió un pase hacia atrás que capitalizó Chiesa para dejar estático y vencer a Marchesín.

La defensa de Porto estuvo bastante sólida para evitar un empate que lo hubiera dejado en desventaja ante el arranque de la vuelta del partido en Turín por efectos del gol de visitante ante un empate 2-2.

Porto llegó a esta instancia como segundo mejor del grupo C, detrás de Manchester City, mientras que Juventus hizo lo propio en el grupo G como primero superando a Barcelona.

Entre tanto, el partido de vuelta de los octavos de final se jugará el martes 9 de marzo en el Allianz Stadium de Turín.

COMPARTIR:

Comentarios