Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 20:22 -

24 de febrero de 2021

EL MINISTRO TROTTA ANUNCIÓ EL INICIO DE LA VACUNACIÓN PARA DOCENTES

Cronograma

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló este martes los cinco grupos del personal docente que serán priorizados para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, después del anuncio efectuado en ese sentido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país", destacó Trotta, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los "consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación". "El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades", expresó el funcionario en un comunicado distribuido por su cartera. De acuerdo al detalle proporcionado por el Ministerio los cinco grupos de docentes priorizados son: 1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas). 2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas). 3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692). 4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099). 5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuatro medallas para estudiantes catamarqueños en la Olimpiada de Matemática AtaCaLaR

Alumnos de Catamarca obtuvieron 4 medallas, 2 de oro y 2 de bronce, en la Instancia Internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR., realizada en Villa Giardino, provincia de Córdoba. El evento, que duró tres días, convocó a más de 240 estudiantes de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco por el vecino país de Chile.

Más de 100 docentes se capacitaron con el programa "Escuela sin discriminación"

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), brindó el viernes 27 de octubre en el Teatro Girardi, un taller de capacitación dirigido a docentes, sobre prácticas discriminatorias en el ámbito escolar.

Se capacitó a docentes del Instituto “San Martín” en temáticas inclusivas

Mediante un convenio con la Escuela de Educación Especial N°998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!