Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:51 -

LOCALES

15 de marzo de 2021

FRAY MAMERTO ESQUIU Y PARTE DE VALLE VIEJO, SIN AGUA DESDE AYER

Problemas con el servicio

Desde el sábado y hasta el cierre de esta edición, los vecinos de todo el departamento Fray Mamerto Esquiú, un sector de Valle Viejo y Banda de Varela (Capital), están sin agua potable a raíz de una obstrucción que genera altos niveles de turbiedad en el ingreso de agua cruda que alimenta la planta potabilizadora ubicada en la localidad de Las Pirquitas.

Es que con las crecidas en las cuencas que abastecen al dique emplazado en este distrito, éste comenzó a verter agua sucia a la planta que potabiliza y distribuye el vital elemento a toda la zona, por lo que se decidió cortar el suministro.

Los vecinos afectados hicieron sentir, desesperados, el reclamo por todos los medios pidiendo agua en camión y por la falta de servicio vital. Desde Aguas Catamarca SAPEM comunicaron que “operarios de la empresa se encuentran trabajando en la planta, realizando las maniobras para poder solucionar el problema lo antes posible, mientras tanto se distribuye agua por medio de camiones cisternas”.

Sin embargo, hubo múltiples quejas porque los camiones no llegaban a todos los sectores y algunas familias que recibieron este servicio manifestaron que el agua también estaba en mal estado. “No atienden el teléfono y no mandan agua con camiones para esta zona”, se quejó un vecino de El Hueco. 

Los residentes chacareros se quejaron por la falta de respuestas y criticaron a las autoridades por no mejorar los servicios esenciales. “Vamos a tener un parque acuático pero no agua para tomar” fueron los cuestionamientos más recurrentes que hicieron a través de las redes sociales. 

Además, quienes están aislados tanto en Valle Viejo como en Fray Mamerto Esquiú no sabían cómo hacer para poder salir a recorrer cada comercio en busca de agua mineral, no solo por su situación sanitaria sino porque ayer por la tarde ya no se encontraba agua en bidones en ninguna despensa abierta.

COMPARTIR:

Comentarios