Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

ACTUALIDAD

15 de abril de 2021

REPUDIO A LOS DICHOS DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ

Ayer en un anuncio oficial había afirmado que "el personal sanitario se relajo"

JAMÁS NOS RELAJAMOS
El personal de Salud estuvo y sigue estando en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, por ende, fueron y son los más expuestos frente al avance de la pandemia. Sufrieron el impacto físico y psicológico como ningún otro sector de la población. En el año que lleva la pandemia en el país, perdieron la vida a causa del COVID-19 un total de 470 profesionales y trabajadores de la salud. Y son ya 78.912 los que contrajeron coronavirus, lo que implica que 15 de cada 100 sufrieron la enfermedad. 
Por lo tanto, nos invade una angustiante sensación ante las afirmaciones de nuestra primera autoridad nacional, que expresó: “el Sistema de Salud se ha relajado en el último tiempo, en un momento donde el contagio por coronavirus estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidades quirúrgicas”.
Las necesidades de la Salud de la población son muy amplias, tanto a nivel clínico, quirúrgico, social, psicológico como de innumerables índoles. 
Si el sistema de salud se hubiese “relajado” desatendiendo el coronavirus, en favor de otras necesidades, nos preguntamos:
- ¿Cuántos diabéticos estarían descompensados?
- ¿Cuántos hipertensos severos hubiesen terminado en ACV o hubiesen dejado de ser atendidos por esa causa?
- ¿Cuántos pacientes hubiesen quedado sin atención por sus insuficiencias orgánicas?
- ¿Cuántas vidas hubieran empeorado o incluso terminado sino realizaban cirugías que les devolviera su integridad?
Cuando las malas noticias llegan “no matemos al cartero”; no demonicemos al servidor. 
En honor a todos aquellos que perdieron sus vidas por no “relajarse” y asistir a la población, pedimos coherencia, reconocimiento y respeto. De no contar con ello, esperamos como mínimo un respetuoso llamado a silencio.
COMISIÓN DIRECTIVA 
CÍRCULO MÉDICO DE CATAMARCA

COMPARTIR:

Comentarios