ACTUALIDAD

Embargaron bienes de TextilCom

Ayer, personal de la Justicia de Catamarca procedió al embargo y secuestro de bienes en la fábrica TextilCom, situada en el predio de la calle Echeverría. Según pudo corroborar este medio, el personal judicial se llevó alrededor de seis bultos de ropa que fue confeccionada en la fábrica.

Despidos en Textilcom: fracasó la audiencia de conciliación y la Provincia aplicará sanciones a la empresa

La patronal ofreció pagar solo el 85% de la deuda de abril en julio, y renegociar la indemnización en un futuro. Los trabajadores, en cambio, exigieron el pago inmediato de los haberes adeudados. Ante la falta de acuerdo entre las partes, la cartera de Trabajo decidió dar por cerradas las actuaciones y anunció que procederá a iniciar sumario y las acciones correspondientes.

España llamó a su embajadora y escala la crisis diplomática tras las críticas de Milei a Pedro Sánchez

El canciller español llamó a "consultas" a su embajadora en Buenos Aires, una decisión grave y previa a la ruptura de relaciones. También exigió disculpas del gobierno argentino, que ya adelantó que no lo hará. "El Presidente Milei no va a pedir disculpas", expresó el portavoz Manuel Adorni. El acto de la ultraderecha en Madrid y las críticas de Milei. "Las gravísimas palabras pronunciadas por Javier Milei no tienen precedentes", lanzó el canciller ibérico Albares.

Activistas feministas protestan contra Milei frente a la embajada argentina en España

Activistas de la organización feminista Femen llevaron a cabo una protesta desnuda frente a la Embajada argentina en Madrid para expresar su rechazo a la visita del presidente Javier Milei a España. La acción, que tuvo lugar el viernes, denunció al mandatario argentino como “fascista” y demandó justicia por el asesinato de mujeres lesbianas en el barrio porteño de Barracas.

La nueva fórmula de movilidad aumentó las jubilaciones casi un 30 % más que la anterior

La nueva fórmula (Decreto 274/24) que ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que entra en vigencia el próximo mes de julio, fue aplicada por ANSES en las jubilaciones y pensiones de los meses de abril, mayo y junio, como adelanto a cuenta del resultado de la fórmula vigente para el mes de junio (Ley 27.609), y arrojó un aumento del 53,91 por ciento en el trimestre.