Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 04:02 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Asignación por Maternidad Down ANSES: pasos para acceder

Anses otorga un beneficio a las personas que tomen una licencia especial. Conocé quiénes pueden acceder y cómo es el trámite.

Avance en la lucha contra el carcinoma escamoso cutáneo

La incidencia del carcinoma escamoso de piel se está incrementando a nivel mundial. Aunque la mayoría de casos son tratados con éxito a través de cirugía, todavía hay un porcentaje considerable de pacientes que sufren recaídas asociadas directamente con las metástasis. Esto provoca la aparición de tumores en estados más avanzados, más agresivos y resistentes a las terapias actualmente disponibles, lo que tiene como resultado una baja supervivencia en este tipo de tumor.

Campaña masiva de inscripción al RASE en el Norte Grande de Belén

Desde el miércoles y hasta el viernes próximo, el Ente Regulador de Servicios Públicos desarrollará una intensa campaña masiva de inscripción para mantener el subsidio nacional a la energía eléctrica en distintas localidades del norte grande del departamento Belén.

La AFIP eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler

La Administración Federal de Ingresos Públicos busca reducir la carga administrativa de los contribuyentes en el marco de la derogación de la Ley de Alquileres.

Los gremios universitarios inician hoy un paro por 72 hs. en reclamo de un aumento salarial

Tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, los sindicatos ratificaron las medidas de fuerza. Habrá un cese de actividades por 24 horas y jornadas de visibilización martes y miércoles.

Polémica en las redes por la venta de unas tazas "Decime algo lindo" de Fernández

Los productos hacen mención a los videos filtrados con el ex presidente junto a la periodista Tamara Pettinato.

Empleados del Hospital San Juan Bautista realizaron otra asamblea

El conflicto entre los trabajadores del Hospital San Juan Bautista y los directivos del nosocomio parece no acabar y ayer por la mañana realizaron una nueva asamblea en reclamo por persecuciones y hostigamiento.

Estudiantes ya no podrán usar el celular en la escuela

El gobierno porteño presentará este jueves una resolución del Ministerio de Educación que establece que en primaria los alumnos no deberán utilizar su teléfono en el aula ni en el recreo, mientras que en secundaria solo estarán habilitados a sacarlo si sus profesores lo piden.

Catamarca firmó convenio con Capital Humano para la entrega de alimentos

El organismo aseguró que ofrece programas alimentarios a 4.223 comedores, merenderos y puntos de entrega que “saben que existen” y que buscarán ampliar dicha asistencia.

100 municipios se sumaron a UNICEF para proteger los derechos de la niñez y adolescencia

Argentina se acopló de forma contundente concentrando sus tareas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.