Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

DEPORTES

3 de mayo de 2021

RIVER PERDIO, PERO SIGUE VIVO

Por la derrota de Racing

River perdió con Banfield en la anteúltima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y se había complicado su situación para conseguir la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, desde Santiago del Estero llegó la mejor noticia que se podía esperar: Central Córdoba le ganó a Racing, que dejó pasar la chance de pasar en la tabla al equipo de Gallardo. Ese 0-1 de la Academia volvió a ubicar al Más Grande en el cuarto lugar de la tabla y ahora sí depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase.

River suma 18 puntos (cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas) y se ubica detrás de Colón, puntero con 24 unidades, San Lorenzo, ahora escolta con 21, y Estudiantes (19 y un partido menos). Racing también tiene 18, pero la diferencia de gol es muy favorable para el Millonario: +11 contra 0. Esa ventaja es fundamental en la pelea por estar entre los cuatro primeros que avanzarán a los cuartos de final.

Así, entonces, la definición de los cuatro clasificados quedará pendiente hasta la próxima fecha, la última de la primera fase. River será local ante Aldosivi, seguramente el domingo 9, aunque la Liga Profesional aún no programó esa jornada. Y el equipo de Gallardo está obligado a ganar para avanzar a los cuartos de final sin tener que depender de ningún otro resultado. Si empata o pierde contra el Tiburón, ahí sí deberá empezar a hacer cuentas según cómo salgan los otros partidos del Grupo A. Hay que recordar que el plantel del Muñeco llegará al encuentro frente a Aldosivi con un largo viaje a Colombia en el medio, ya que el miércoles visitará a Independiente Santa Fe por la tercer fecha del Grupo D, a partir de las 21 horas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios